Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga del Sur: Comercial fue el único que arrancó ganando

Derrotó 1-0 como visitante a Pacífico de Bahía. También jugaron: Huracán 1 (Guiñazú), Liniers 1 (Seisdedos) y Libertad 0, Bella Vista 0.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Comercial comenzó con el pie derecho el torneo Clausura de la Liga del Sur al ser el único ganador de la jornada sabatina.

   El portuario, con un gol de penal de Fernando Valderrama a los 7 minutos del segundo tiempo, derrotó 1-0 a Pacífico de Bahía, en calidad de visitante. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Alexis Pacho, en el verde, y Mariano Cavallo, en el conjunto de White.

   En su estreno del título de campeón, Liniers no pasó del empate en uno en su visita a Huracán, que se puso en ventaja por intermedio de Nahuel Guiñazú. Agustín Seisdedos lo igualó para el "Chivo".

   Finalmente, en Villa Rosas, Bella Vista logró resistir con 9 jugadores (por las rojas a Cristian Suárez y Nicolás Ovando) para llevarse un empate en cero frente a Libertad.

Así sigue

   La primera fecha continuará mañana, desde las 15:30, con los encuentros San Francisco-Rosario (con el arbitraje de Ariel Scotta), Pacífico de Cabildo-Villa Mitre (Juan Ignacio Nebbietti) y Olimpo-La Armonía (en cancha de Libertad, con Emiliano Bustos). Y se cerrará el martes, con el cruce entre Tiro Federal y Sansinena (Rubén Molina).

Así se juega

   Cabe recordar que el Clausura tendrá el mismo formato de disputa que el Apertura: los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda y los 8 primeros accederán a los playoffs, donde los mejor ubicados de la tabla tendrán ventaja deportiva y de localía en cuartos de final y semifinales.

   En la final solo se mantiene la ventaja de cancha (si hay empate, el cotejo se define en el alargue o en los penales) y, en caso de que gane el visitante, el título se decidirá en un partido extra en escenario neutral.