Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga de Diamantes: Usain Bolt acaparará toda la atención en Mónaco

Para el 8 veces campeón olímpico será la penúltima presentación en su gira de despedida.
Fotos: Liga de Diamantes

   La presencia del jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, en la prueba del hectómetro liso, sobresale entre las principales atracciones del Meeting internacional Hércules (11ª fecha de la Liga de Diamantes), que se celebrará mañana, desde las 14, en Mónaco.

   Para el 8 veces campeón olímpico -triple campeón olímpico, campeón mundial y recordista mundial de 100 y 200 metros- será la penúltima presentación en su gira de despedida del atletismo, que comenzó el 10 de junio pasado en su país y que culminará en agosto en el Mundial de Londres (Inglaterra).

   Bolt viene de registrar 10s 03/100 en Kingston (Jamaica), y 10s 06/100 en Ostrava (República Checa), el 28 de junio. Para mañana espera cronometrar 9s 9/100, tras haber estado afinando su preparación en Alemania.

   El jamaiquino tendrá como principales oponentes al sudafricano Akani Simbine (tercera mejor marca del año), al estadounidense Christopher Belcher (4º en el ránking mundial), al británico Chijindu Ujah, quien se impuso el último domingo en Rabat (Marruecos) y a su compatriota Omar McLeod, campeón olímpico en los 110 metros con vallas.

Kendra Harrison

   Por su parte, las 6 primeras del ránking mundial de los 100 metros con vallas ajustan su preparación para Londres, siendo la estadounidense Kendra Harrison (12s 28/100 y 12s 39/100) quien buscará mejorar su récord mundial.

   La norteamericana enfrentará a sus compatriotas Jasmín Stowers (12s 47), Nía Alí (12s 52), subcampeona olímpica, Shakira Nelvis (12s 53) -viene de ganar en Lausana (Suiza)-, además de la australiana Sally Pearson, tercera marca de la temporada (12s 48) y oro olímpico en Londres 2012.

Johannes Vetter

   No menos atractivo se presenta la prueba de lanzamiento de jabalina, que enfrentará a los 3 primeros del ránking (todos alemanes): Johannes Vetter, quien hace 9 días marcó 94m 44cm, desplazando al campeón olímpico Thomas Rohler (93m 90cm), quedando tercero Andreas Hoffman (88m 79cm).

   Algo similar se anticipa en el concurso del salto con garrocha masculino, donde competirán el plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie (plata olímpica), quien buscará revancha del campeón olímpico, el brasileño Thiago Braz. También estarán el canadiense Shawn Barber, el alemán Raphael Holzdeppe y el polaco Pawel Wojciechowski. Los últimos 2 estuvieron en la parte alta en el podio del Mundial 2013.

Mariya Lasitkene

   Otra atleta que irá en busca de batir un récord mundial es la rusa Mariya Lasitkene en el salto en alto. En esta prueba, la mejor marca le pertenece, desde hace 30 años, a la búlgara Stefka Kostadinova.

   En tanto, el sudafricano Wayde van Niekerk aparece como el gran favorito en los 400 metros llanos.