Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Rodríguez eligió Tigre porque le pagaba más que Olimpo”, admitió Alfredo Dagna

“No tiene vergüenza en decir lo que dijo. Se fue por la plata, porque si se quería quedar, estaba todo dado para que se quede”, señaló el titular aurinegro.
Fotos: Pablo Presti y Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   La nota publicada ayer en “La Nueva.”, al defensor uruguayo Carlos “Paco” Rodríguez y con el título “Olimpo salió con un martes 13 y la negociación se pinchó por completo”, no le cayó nada bien al presidente aurinegro Alfredo Dagna, quien pidió derecho a réplica, asegurando más de una vez que el jugador charrúa no quiso continuar en la entidad bahiense porque aceptó una propuesta superior en lo económico, que fue la de Tigre, donde ya comenzó a entrenar.

   “No me gusta hablar de cifras y de valores, pero en esta ocasión lo tengo que hacer para desmentir los dichos de este jugador que se quiso excusar alabando a Olimpo y diciendo que se quería quedar sí o sí cuando eligió ir a un equipo donde le ofrecieron el doble de lo que le podía dar Olimpo de sueldo mensual y por la compra del pase definitivo. Esa es la única verdad”, aclaró el titular olimpiense antes de referirse a montos que eran inalcanzables para la institución que representa.

   “A Rodríguez le ofrecí 15.000 dólares por mes de sueldo, y Tigre le va a pagar 30.000. Es más, a Plaza Colonia le quisimos dar al contado 500.000 dólares por el 80 por ciento del pase, pero Tigre salió con 600.000 dólares por el 50 por ciento. Fue imposible competir”, agregó Dagna.

   “Si Rodríguez se hubiese querido quedar, se lo hubiese dicho a su club. Pero jamás se plantó, nunca expresó: `si no voy a Olimpo no voy a ningún lado'. Porque si decía eso, ¡vos te crees que no hubiésemos llegado a un acuerdo con Plaza Colonia!. Pero por favor...”, señaló casi de corrido.

   “El uruguayo no tiene vergüenza en decir lo que dijo, porque estaba todo dado para que se quede, pero escuchó la propuesta de Tigre, que le pagaba el doble, y aceptó sin que le importe más nada. Es como todos, eligió al mejor postor”, cerró el presidente.