Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca estuvo unida en Buenos Aires

Lucas Benamo se destacó en la fecha especial del TC 2000, Joaquín Volpe sumó puntos en el Turismo Pista y Juan Bojanich ganó en Fiat Punto Abarth.
Pulgar para arriba para Lucas Benamo en Buenos Aires, gracias al complemento de Agustín Lima Capitao.

Entre buenas actuaciones, Bahía Blanca resonó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de una nueva presentación del TC 2000 y sus categorías teloneras: Turismo Pista y Fiat Punto Abarth Competizione.

En la divisional principal, el piloto local Lucas Benamo (Peugeot 408) tuvo una actuación que rozó la perfección en la Carrera de las Estrellas, competencia especial que se corrió en duplas (Benamo combinó con el porteño Agustín Lima Capitao) y fue válida a la 6ª fecha del año.

Si bien estuvo lejos de la victoria, conseguida por la Mariano Pernía y Facundo Ardusso (Renault Fluence), el volante bahiense, quien espera su oportunidad de retornar al Súper TC 2000 (se bajó por falta de presupuesto), ganó posiciones en la primera parte de la carrera y le dejó a su compañero una butaca protagonista, que finalmente quedó cerca del podio.

Turismo Pista

El bahiense Joaquín Volpe (Corsa) actuó pensando a futuro en la Clase 2 del Turismo Pista, que completó ayer su quinta fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, al finalizar en el octavo lugar.

“Logramos cortar una pequeña racha negativa pero apuntamos a tener un poco más de competitividad, sabiendo que el puntaje especial obra como una motivación extra que intentaremos hacer realidad”, dijo Volpe.

El ganador fue el chaqueño Lucas Carabajal (Corsa).

En tanto, el bahiense Pablo Streitemberger comenzó la final con buen ritmo, pero cuando restaban cuatro giros debió abandonar.

Por otro lado, en la Clase 3, el tresarroyense Marcelo González (Clio) finalizó segundo en la Clase 3, en la cual el villalonguense Juan Kreitz (Clio) terminó 19º.

La próxima fecha será el 6 de agosto en San Luis.

Fiat Punto Abarth

El bahiense Juan Bojanich tuvo una jornada feliz ayer en el Gálvez, donde consiguió su primera victoria en el Fiat Punto Abarth, en el marco de la 6ª programación, luego de hacer la pole.

"Pudimos mantener la punta desde que largamos. Pensé mucho la carrera. Iba muy veloz por la parte rápida y se me hacía un poco lento en las partes trabadas, pero lo sacamos adelante. Es una alegría inmensa", manifestó Bojanich, quien agradeció a Benamo y a Claudio Alonso por sus consejos.

Sí, Bahía estuvo unida en Buenos Aires.