Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Atletismo: Chiaraviglio sumó rodaje en Marruecos de cara al Mundial de Londres

Con una marca de 5,50 metros, el garrochista Germán Chiaraviglio finalizó sexto en la Reunión de Rabat, Marruecos.

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio culminó ayer en el sexto puesto de la prueba de salto con garrocha en la Reunión de Rabat (Marruecos), sede de la décima fecha de la Liga de Diamantes 2017.

En su regreso a este importante evento (había competido a mediados de mayo en Shanghai, China, donde no registró marca), Chiaraviglio obtuvo una marca de 5 metros y 50 centímetros (no logró superar los 5,60), quedando lejos del podio.

De todos modos, el argentino, de 30 años, mostró un progreso en su desempeño, ya que logró mejorar los 5,30 que había saltado el pasado miércoles en el meeting internacional de Jockgrim (Alemania).

El ganador de la competencia en Rabat fue el polaco Pawel Wojciechowski, quien logró saltar los 5,85 metros en su último intento. Luego se posicionaron el alemán Raphael Marcelo Holzdeppe (5,70), el polaco Piotr Lisek (5,70), el canadiense Shawn Barber (5,60) y el checo Jan Kudlicka (5,60).

El principal objetivo del santafesino en lo que resta del año es el Campeonato Mundial, que se celebrará en el estadio Olímpico de Londres (Inglaterra) del 4 al 13 de agosto. Será su tercera participación en el máximo evento, tras sus experiencias en Osaka (Japón) 2007 y Beijing (China) 2015.

Chiaraviglio se clasificó al máximo evento el pasado 23 de junio, cuando se consagró campeón sudamericano en Asunción (Paraguay) con un registro de 5 metros y 60 centímetros, igualando su mejor marca del año.