Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Sub 14 B se trajo la presea de plata y una vivencia de oro

El seleccionado bahiense perdió en la final ante el local Mar del Plata B por 2-1, en el Regional de hockey femenino.
Para el recuerdo. El representativo bahiense Sub 14 B, posando para la eternidad. En Mar del Plata sumó una valiosa experiencia.

El seleccionado bahiense Sub 14 B se despidió del Campeonato Regional de la categoría, disputado en Mar del Plata, con un subcampeonato y la experiencia de un joven plantel que hizo sus primeras armas en el ámbito nacional.

Las dirigidas por Oscar Ruiz cayeron en la final ante el local Mar del Plata B por 2-1, en un certamen que fue fiscalizado por la Confederación Argentina de hockey sobre césped y el cual no repartía ascensos, ya que Bahía Blanca ya tiene a su seleccionado A en el Campeonato Argentino (viene de ser cuarto en el torneo disputado en Buenos Aires y mantuvo la categoría).

Bahienses y marplatenses llegaron invictas a la definición y fueron las locales quienes abrieron la cuenta a los 14 minutos a través de María Victoria Segovia. En el complemento, Carmela Baratelli igualó a los 50minutos para las Naranjitas, aunque cuatro minutos después Manuela Mutti Capizzano, de penal, puso el definitivo 2-1 para el combinado de la Feliz.

Bahía formó con Trinidad Campistegui; Florencia Jiménez, Valentina Abarzúa, Nahiara Altamirano, Brisa Vera; Karim López, Katherine Gonnet, Guadalupe León; Iara Insaurralde, Priscila Sandobal y Brisa Cuevas. Luego ingresaron Pilar Ucedo, Sol Malewski, Carmela Baratelli, Milagros Rivas Pompei, Milagros García Martínez, Camila Etchegño y Pierina Luque.

En su recorrido a la final, Bahía igualó ante Uruguay B en un tanto y superó a Cuenca del Salado B por 2-0 y a Noroeste B por 2-1.

Por otra parte, la final de la categoría A entre Mar del Plata y Buenos Aires B Uruguay fue dirigida por las árbitros bahienses Catalina Zaninovich y Rocío Bailó.

Goleada y primer puesto

El seleccionado argentino femenino, Las Leonas, goleó ayer a India por 3-0, clasificó primero en el Grupo B de la Liga Mundial de Sudáfrica y mañana irá ante Irlanda por un lugar en Londres 2018.

Los goles del equipo argentino los hicieron Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo.

De ganarle mañana a Irlanda -a las 8.30-, Argentina, además de acceder a las semifinales, obtendrá una plaza para participar de la Copa del Mundo de Londres 2018.

Las Leonas formaron en este encuentro contra India con Florencia Mutio; Agustina Habif, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, María Campoy, María Ortíz y Julieta Jankunas.

En Sudáfrica, Argentina acumula victorias contra Chile (2-0), Sudáfrica (3-1), Estados Unidos (4-0) e India (3-0).

Por el mismo grupo de Las Leonas, Sudáfrica venció 3-2 a Estados Unidos y, en la Zona A, Alemania goleó 3-0 a Japón e Inglaterra batió 3-2 a Irlanda.

El siguiente es el detalle de los partidos de cuartos de final: Estados Unidos-Japón (6.15), Argentina-Irlanda (8.30), Inglaterra-India (10.45) y Alemania-Sudáfrica (13).

Los equipos que finalicen el certamen de la primera a la cuarta colocación, clasificarán a la Fase Final de la Liga Mundial a celebrarse en Auckland, Nueva Zelanda, del 17 al 26 de noviembre.