Deportes.

DOS VICTORIAS, UN EMPATE Y UNA CAÍDA

El Sub 14 B se trajo la presea de plata y una vivencia de oro

17/07/2017 | 09:00 | El seleccionado bahiense perdió en la final ante el local Mar del Plata B por 2-1, en el Regional de hockey femenino.

El Sub 14 B se trajo la presea de plata y una vivencia de oro. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca
Para el recuerdo. El representativo bahiense Sub 14 B, posando para la eternidad. En Mar del Plata sumó una valiosa experiencia.

El seleccionado bahiense Sub 14 B se despidió del Campeonato Regional de la categoría, disputado en Mar del Plata, con un subcampeonato y la experiencia de un joven plantel que hizo sus primeras armas en el ámbito nacional.

Las dirigidas por Oscar Ruiz cayeron en la final ante el local Mar del Plata B por 2-1, en un certamen que fue fiscalizado por la Confederación Argentina de hockey sobre césped y el cual no repartía ascensos, ya que Bahía Blanca ya tiene a su seleccionado A en el Campeonato Argentino (viene de ser cuarto en el torneo disputado en Buenos Aires y mantuvo la categoría).

Bahienses y marplatenses llegaron invictas a la definición y fueron las locales quienes abrieron la cuenta a los 14 minutos a través de María Victoria Segovia. En el complemento, Carmela Baratelli igualó a los 50minutos para las Naranjitas, aunque cuatro minutos después Manuela Mutti Capizzano, de penal, puso el definitivo 2-1 para el combinado de la Feliz.

Bahía formó con Trinidad Campistegui; Florencia Jiménez, Valentina Abarzúa, Nahiara Altamirano, Brisa Vera; Karim López, Katherine Gonnet, Guadalupe León; Iara Insaurralde, Priscila Sandobal y Brisa Cuevas. Luego ingresaron Pilar Ucedo, Sol Malewski, Carmela Baratelli, Milagros Rivas Pompei, Milagros García Martínez, Camila Etchegño y Pierina Luque.

En su recorrido a la final, Bahía igualó ante Uruguay B en un tanto y superó a Cuenca del Salado B por 2-0 y a Noroeste B por 2-1.

Por otra parte, la final de la categoría A entre Mar del Plata y Buenos Aires B Uruguay fue dirigida por las árbitros bahienses Catalina Zaninovich y Rocío Bailó.

Goleada y primer puesto

El seleccionado argentino femenino, Las Leonas, goleó ayer a India por 3-0, clasificó primero en el Grupo B de la Liga Mundial de Sudáfrica y mañana irá ante Irlanda por un lugar en Londres 2018.

Los goles del equipo argentino los hicieron Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo.

De ganarle mañana a Irlanda -a las 8.30-, Argentina, además de acceder a las semifinales, obtendrá una plaza para participar de la Copa del Mundo de Londres 2018.

Las Leonas formaron en este encuentro contra India con Florencia Mutio; Agustina Habif, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, María Campoy, María Ortíz y Julieta Jankunas.

En Sudáfrica, Argentina acumula victorias contra Chile (2-0), Sudáfrica (3-1), Estados Unidos (4-0) e India (3-0).

Por el mismo grupo de Las Leonas, Sudáfrica venció 3-2 a Estados Unidos y, en la Zona A, Alemania goleó 3-0 a Japón e Inglaterra batió 3-2 a Irlanda.

El siguiente es el detalle de los partidos de cuartos de final: Estados Unidos-Japón (6.15), Argentina-Irlanda (8.30), Inglaterra-India (10.45) y Alemania-Sudáfrica (13).

Los equipos que finalicen el certamen de la primera a la cuarta colocación, clasificarán a la Fase Final de la Liga Mundial a celebrarse en Auckland, Nueva Zelanda, del 17 al 26 de noviembre.

#LaNuevaEncuesta.