Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Nacional volvió a escalar y espera al líder Argentino

Con un partido menos respecto del puntero, el celeste derrotó ayer a Uncas (Tandil) por 20 a 15. Quedó como único escolta y el próximo sábado recibirá al Chancho en la Quinta.
Agustín Klampachas concretó el try de la victoria para El Nacional, que no le pierde pisada al líder Argentino.

El Nacional sumó ayer su segundo triunfo consecutivo en el Regional Pampeano B. El éxito ante Uncas de Tandil por 20 a 15 como visitante, le permitió mantenerse como único escolta de Argentino (con un partido menos disputado), su futuro rival.

Este encuentro completó la sexta fecha del certamen que otorgará una plaza para el equipo que finalice en el primer lugar luego de 15 jornadas.

Ayer el celeste tuvo un partido de resolución compleja en una cancha muy complicada por el barro y que definió recién a siete minutos del final, con un try del centro Agustín Klampachas, convertido por Alexander Lemes Piva, quien además aportó otra conversión y dos penales. El try restante de El Nacional llegó por medio del ala Damián Nador.

El elenco bahiense viene afrontando cada compromiso con el plus de mantener una regularidad en su formación inicial. Ayer formó con Franco Ciucci, Santiago Salvatori, Agustín Sanz; Víctor Laumann y Pablo Sandoval; Damián Nador, Francisco Marbella, Juan Sierra; Santiago Balsamello y Juan Manuel Nardi; Cristian Ríos, Martín Marbella, Agustín Klampachas, Juan Manuel Alonso; Alexander Lemes Piva. Ingresaron Leonardo Mendoza y Braian Pérez.

Los dirigidos por Mariano Minnaard -campeones de la categoría en 2016, aunque por la pérdida de plaza de Universitario la URS se quedó con un lugar menos en la A y el celeste no pudo subir- marcha invictos, con 4 triunfos (tres de visitante) y un empate.

En la sexta jornada Los 50 (Tandil) derrotó a Los Miuras (Junín) 41-24 y Biguá (Mar del Plata) venció a Pueyrredón (Mar del Plata) 34 a 7. La fecha también contuvo la contundente victoria del líder Argentino frente a Santa Rosa RC 58 a 17.

La séptima, el sábado venidero, traerá el esperado primer cruce entre los equipos bahienses como duelo destacado. También jugarán Santa Rosa-Biguá, Uncas-Miuras y Los 50-Pueyrredón.