Deportes.

EL CHIVO LOGRÓ SU 16º TÍTULO LIGUISTA

Liniers lo hizo otra vez: con menos fue más y dio otra vuelta olímpica

17/07/2017 | 09:00 | Como en 2011, perdía 1 a 0 y se quedó con 10 jugadores, pero tuvo una ráfaga tremenda y lo ganó 3 a 1.

Fabian O. Rodríguez

Farodriguez@lanueva.com

Casi un deja vu. Liniers, como en el 2011, quedó abajo en el marcador y en jugadores ante Bella Vista, pero tuvo otra vez un gran poder de reacción, se llevó por delante a su adversario, dio vuelta el partido con mucho carácter y se quedó con la corona del torneo Apertura.

De un primer tiempo opaco y sin volumen de juego, el chivo pasó a jugar –tras la roja de Olivi-- con voracidad y en tan sólo 11 minutos sentenció la historia ante un adversario que le había cerrado muy bien los circuitos en la primera fracción.

Tan cambiante como entretenido fuel segundo tiempo en el doctor Alejandro Pérez, luego de unos primeros 45 minutos no muy interesantes, con mucho nervio y poca precisión.

Claro que en ese período, fue el conjunto de la Loma el que hizo algo mejor las cosas y que justificó la ventaja antes del intervalo.

El albinegro pareció atado con un sistema táctico diferente a los anteriores partidos y el albiverde se sintió más cómodo en la mitad de la cancha, con Portela quitando y Enzo González y Suárez jugando.

La visita tuvo superioridad numérica en la zona neurálgica del partido y ganó casi todas las segundas pelotas. Barez –apenas respaldado por Ramírez-- quedó en soledad para contener y el local nunca encontró la brújula para lastimar con su tridente ofensivo. Incluso, tampoco se mostró sólido en el fondo.

Por eso no sorprendió que la escuadra de Marcelo Katz encontrara la ventaja cerca del cierre del primer tiempo.

Portela abrió el balón para Boquín –recostado sobre la derecha-- y el 9 le puso un pase picante a Enzo González, quien definió cruzado de derecha sin que Partal pudiera intervenir.

En un trámite equilibrado, Bella Vista le torcía el brazo a su oponente.

Liniers salió con otra decisión en la etapa complementaria y, de movida, hubo un gol anulado a Juanjo Ramírez tras una combinación con Acosta.

Pero, en el mejor momento del dueño de casa, Olivi se sacó, reaccionó ante un foul de Romero y vio merecidamente la roja.

La tarde parecía nublarse para el chivo, pero encontró una luz en un balón detenido y ya nada lo frenó.

Tras una falta sobre Ramírez, Miralles le dio con rosca, Luján rozó el balón, que pegó en el palo derecho, en la espalda del 1 y se metió pidiendo permiso.

Bella Vista quedó perplejo. Se fue Portela –amonestado-- y la visita terminó de desmoronarse en la mitad y comenzó a mostrar grietas defensivas por la derecha.

Así llegó el desnivel albinegro. Y fue una verdadera joyita. Participaron Acosta, Miralles, Yago Castro y la cerró Juanjo Ramírez con una exquisita definición ante el achique de Luján.

El albinegro se agrandó definitivamente y no sacó el pie del acelerador. Incluso, Luán evitó el tercer tanto local desviando una pelota de gol que había peinado Mauro Martínez tras un balón detenido de Miralles.

Pero, como para certificar ese gran momento, los de Alberto Desideri ampliaron la cuenta. Yago Castro le puso un pase al vacío a Acosta y al eterno goleador no le tembló el pulso para definir de zurda.

Si bien quedaban más de 20 minutos por jugar, la visita ya no tuvo respuestas anímicas para ponerse en juego, pese a la entrega de Ihitz, quien tuvo el descuento.

Los minutos se fueron consumando y Liniers se aferró decididamente a su 16ª estrella. Merecido premio para el mejor del Apertura.