Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Federer se transformó en la octava maravilla de Wimbledon

El suizo venció al croata Marin Cilic, por 6-3, 6-1 y 6-4, y alzó su 19º Grand Slam y el número ocho en el All England. Desde hoy volverá a estar tercero en el ránking. ¿Será Nº 1 otra vez?
A sus casi 36 años, Federer confirma su vitalidad semana tras semana.

“Nunca me he dado por vencido. Siempre he soñado y aquí estoy”. El suizo Roger Federer volvió a confirmar ayer, tras su consagración en Wimbledon (tercer Grand Slam de la temporada) que trasciende el deporte y pasa a ser un ejemplo de triunfo en la vida.

Una lesión en la rodilla de la pierna izquierda lo marginó del último semestre de la temporada anterior. Muchos hablaban de retiro, del final menos pensado para su carrera.

Pero allí, Federer nunca dejó de creer para retornar con mejores energias: “Voy a volver mucho más fuerte de lo que la gente cree”, anunciaba en noviembre pasado. Y así fue. En 2017, Roger jugó 7 torneos, llegó a 5 finales y ganó ¡en todas!

La coronación máxima, más allá del Abierto de Australia, fue ayer cuando obtuvo su 8º Wimbledon y 19º Grand Slam (lleva además 5 US Open, 5 torneos australianos y un Roland Garros).

“Wimbledon fue siempre mi torneo favorito y lo seguirá siendo. Mis héroes han caminado por las pistas y han llenado los palcos. Por ellos creo que me convertí en mejor jugador también”, señaló el suizo, tras vencer en la definición al croata Marin Cilic (6º), por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos de juego.

“Me siento como un trabajador a tiempo parcial, y me siento bien”, dijo el suizo, el más veterano en la historia en ganar en el All England Club con 35 años y 343 días, y además lograrlo más veces.

¿Más datos? Roger no perdió ningún set en todo el torneo, siendo el segundo jugador de la Era Abierta en lograrlo en dos Grand Slams diferentes (ya lo había logrado en el Abierto de Australia, en 2007).

"No ceder un set es mágico, aún no puedo creerlo, es demasiado. Se trata de creer que puedo alcanzar tales cotas. No estaba seguro de poder volver a jugar otra final aquí. Pero siempre he creído que quizá volvería y lo conseguiría otra vez", afirmó "su majestad", quien no defiende unidad alguna en lo que resta de la temporada, por lo que sus chances de regresar al primer lugar del ránking mundial son muy grandes.

Argentina también jugó

Con las actuaciones del pilarense Axel Geller (en singles y dobles Junior) y del cordobés Gustavo Fernández (tenis adaptado), Argentina tuvo presencia en el último día de Wimbledon.

Geller conquistó el título en dobles con el taiwanés Yu Hsiou Hsu, luego de perder la definición de singles en manos del español Alejandro Davidovich Fokina (7-6 y 6-3).

La dupla Geller-Hsu venció al austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky, por un doble 6-4.

Cabe destacar que el juvenil nacional, Nº11 del ránking de ITF, estudiará desde ahora en Estados Unidos, en la Universidad de Stanford.

Por su parte, "Lobito" Fernández cedió en la final contra el sueco Steffan Olsson, por 7-5, 3-6 y 7-5.

El cordobés es el número 1 del tenis sobre silla de ruedas desde hace una semana en el marco del mejor año de su carrera, en la que ganó el Abierto de Australia y otros cuatro torneos.

"Con amargura, sí. Pero un resultado no va a opacar todo lo bueno que venimos haciendo y esta semana tan especial. Gracias a todos de corazón", redactó en su cuenta de Twitter Fernández, quien curiosamente no cuenta con el apoyo económico de un sponsors.

De gira
Pella busca sumar experiencia en Rumania

Ritmo de juego y desafíos mayores son los que intenta buscar en Budapest (Hungría) la bahiense Catalina Pella, quien protagoniza esta semana la clasificación del WTA que se disputa sobre arcilla.

Pella completará hoy, desde las 4.30, su partido frente a la chilena Daniela Seguel, en la segunda ronda de la qualy, tras la suspensión de la víspera cuando Cata caía 6-1 y 3-2.

Este certamen es el sexto que afronta la jugadora de nuestra ciudad en la actual gira europea, contabilizando su paso por los Women's Circuit de Brescia (hizo cuartos de final), Padova (cayó en su debut), Lenzerheide (llegó hasta las semifinales), Stuttgart (cuartos de final) y Bucarest (fue eliminada en primera ronda).

Esta actividad es clave para la bahiense, quien aspira a seguir trepando en el ránking mundial, en el cual regresó al top 300 (296ª) esta semana, siendo la segunda mejor raqueta nacional, detrás de la rosarina Nadia Podoroska (214ª, también jugará en Budapest).