Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Clausura se jugará igual que el Apertura

El torneo Clausura tendrá el mismo formato de disputa que el Apertura que acaba de terminar.

Los 15 equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda (se invertirán las localías respecto al certamen inicial) y los que finalicen en los primeros ocho lugares se clasificarán a los playoffs.

El resto culminará su participación en la temporada 2017 de la Liga del Sur.

En cuartos de final y semifinales, los elencos mejor ubicados en la tabla tendrán ventaja de localía y deportiva (avanzan a la siguiente instancia con el empate).

En la final, en tanto, solo se mantiene la ventaja de cancha (si hay igualdad, el cotejo se puede definir en el tiempo extra o en los penales).

Si la escuadra que obtuvo el N° 1 de la etapa regular gana los cruces, se proclamará automáticamente campeón (como sucedió con Liniers).

En tanto, si otro equipo se adjudica los juegos eliminatorios, se disputará una final extra en cancha neutral para determinar al nuevo monarca liguista.

La primera fecha del Clausura se jugará de la siguiente manera: Huracán-Liniers, Libertad-Bella Vista, Tiro Federal-Sansinena, Pacífico de Bahía-Comercial, Pacífico de Cabildo-Villa Mitre, San Francisco-Rosario y Olimpo-La Armonía. Sporting tendrá jornada de descanso.