Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fórmula 1: Valteri Bottas lideró las prácticas en Silverstone

El piloto finlandés fue el más rápido en el primer día de ensayos de la décima fecha de la temporada 2017.
Fotos: Reuters

   Con el impulso de la victoria que consiguió en Austria, el finlandés Valteri Bottas (Mercedes Benz) lideró los tiempos del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, correspondiente a la décima fecha de la temporada, que se desarrollará el domingo (a las 9) en el circuito de Silverstone, en Becketts.

   La jornada vespertina marcó nuevamente el dominio de las "Flechas Plateadas", ya que su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, terminó en el segundo puesto, a 47/1000.

   Sin embargo, el domingo, Bottas penalizaría cinco lugares en la grilla de largada dado que su equipo anunció esta tarde que cambiaría la caja de velocidades (antes de cumplirse las seis competencias).

   Por su parte, las Ferraris del finlandés Kimi Räikkönen (a 332/1000) y del alemán Sebastian Vettel (460/1000) culminaron tercer y cuarto, respectivamente.

   En tanto, el holandés Max Verstappen (a 602/1000) y el australiano Daniel Ricciardo (a 1s 90/1000), con Red Bull, cerraron el día en el quinto y sexto lugar, respectivamente.  

   Por su parte, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) escaló a la séptima posición, cerrando los 10 primeros tiempos el brasileño Felipe Massa (Williams), el español Fernando Alonso (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Force India).

   Cabe mencionar que Alonso deberá penalizar 5 lugares en la parrilla de largada de la carrera del domingo, debido a que reemplazaron la batería de su unidad.

Vettel probó el protector de cabina

   El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) probó el último concepto de protección de cabina de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) durante la primera etapa del entrenamiento matutino de hoy, en Silverstone.

   Se trata de un sistema de toldo abierto transparente construido con policarbonato, cuyo objetivo es proporcionar una protección significativa contra los escombros. A su vez, garantiza una visión sin restricciones para el conductor.

   La FIA, que anunció que estaba priorizando las pruebas del escudo sobre el concepto de halo previamente probado en abril, está trabajando actualmente con los equipos para definir la geometría del sistema con una serie de pruebas en interiores y exteriores actualmente en curso. Pero adelantó la primera prueba en pista, que estaba prevista para Monza (Italia), en septiembre.