Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En la Villa, Alan González es puro corazón de "León"

El defensor acumula 227 partidos vistiendo la casaca tricolor. Hizo un análisis de la campaña y afirmó estar mal porque tenía la ilusión de ascender.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

“El balance lo hicimos entre todos. Una charla grupal y luego una individual. En mi caso, la conclusión que hago es que no estoy conforme con haber llegado hasta donde llegamos. Tenía esperanza, expectativa y confianza de que íbamos a ascender o llegar a la final. Lamentablemente nos eliminó un equipo (Gimnasia de Mendoza) que no fue superior a Villa Mitre".

Alan Leonel González es referente ineludible del plantel tricolor. Sobre sus espaldas acumula 227 partidos jugados, con 9 goles y 7 expulsiones. En el actual Federal A disputó 23 de los 30 jugados, con un gol y una roja.

--El equipo tuvo altibajos, pero llegó a una instancia muy avanzada del torneo y faltó muy poquito para el objetivo. ¿Qué rescatás de la campaña?

--Lo más productivo fue la regularidad. El equipo siempre sabía a lo que jugaba, más allá de los nombres. Cuando ascendimos teníamos un buen grupo, sólido. Se fueron Litre, Durand, Gargarelli, Rolón..., pero se sumaron otros que encajaron perfecto.

--Asumís que estaban para más. ¿En qué te basás?

--Me di cuenta en el partido por Copa Argentina, contra Rosario Central. Para nosotros fue una medida, nos dimos cuenta que un equipo de Primera no nos había pasado por arriba. Luego vino el envión y a mitad del Federal A alternábamos la punta con el segundo lugar. Estábamos enfocados y el equipo respondía.

--Los goles también estuvieron muy repartidos, pero ustedes perdieron a una pieza clave.

--Todos aportamos nuestro granito de arena, incluyendo a Tavoliere que nos salvó muchas veces; o Arias, que también tuvo su buen momento. No se notó el recambio, salvo cuando se nos fueron los goles de Juan Pablo (Zárate). Desde la ausencia del Tanque transcurrieron 16 partidos y así y todo es uno de los goleadores del equipo. También sentimos la ida de Rodrigo (Sánchez).

--En la recta final apareció un goleador inesperado.

"Fabián (Dauwalder), que casi no jugó la primera parte y en muchos partidos no había ido ni al banco. De golpe fue titular, hizo los goles para eliminar a Chaco For Ever y la ventaja con Gimnasia. Lástima que no pudimos cuidar ese gol a favor.

--En Mendoza tenían todo controlado hasta el último minuto del primer tiempo. Pero llegó el gol del local y lo sintieron.

--Sí. Fue a los 45 minutos. Nos mató. Sabíamos que en el segundo tiempo se iban a desesperar y nos iban a dejar espacios. A ellos les vino bárbaro. Igual quedamos afuera por detalles, por un par de errores que ante determinados equipos no se deben cometer.

--¿Qué equipo te sorprendió gratamente?

--Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En nuestra cancha fue el que mejor jugó. Ojalá ascienda, porque también está el apoyo de la Provincia que tienen Gimnasia y Mitre de Santiago del Estero.

--¿Qué virtudes le otorgás al cuerpo técnico en este recorrido?

--Muchas. El mensaje de Sergio (Priseajniuc) nos llegaba. Su virtud es conocer a todos los jugadores de la categoría y planteaba el partido según cómo nos podía jugar el rival. Con él tuvimos un plus y por suerte sigue en el club.

“Mi mujer se banca mis enojos, mis broncas”

"Villa Mitre está haciendo muy bien las cosas desde lo institucional, creciendo en infraestructura y apoyando una idea. Eso repercute arriba y ojalá que en poco tiempo, con el trabajo de Martín (Carrillo), podamos ser más jugadores del club jugando el Federal A. Soy del club y me gustaría que mi reemplazante fuera un chico de inferiores. Tienen que surgir más Nungeser, Tavoliere, Arias, Dauwalder o el Loro (Héctor González), que llegó el último año de inferiores".

-Este año sólo te echaron una vez. ¿Sentís más respaldo?

-Fue ante Deportivo Madryn. Estoy más tranquilo; me hablaron los referentes del club. Voy madurando, porque las rojas te quitan seriedad.

-De los 9 goles en tu carrera, ¿cuál recordás más?

-Uno a Cipolletti, en un 4-1, de cabeza. También ante Germinal, en Rwason, que sirvió para clasificar primeros y definir el Federal B de local.

-¿Una anécdota de viaje?

-Una vez fuimos a Cipolletti y se nos rompió el colectivo 6 veces. Salimos a las 6 y llegamos a las 22. Ganamos 3-2 y luego varios querían viajar en un micro roto (risas).

-¿El respaldo familiar?

-Me tocó jugar en Ferro de General Pico y en Gobernador Gregores. La familia es clave; está en las buenas y en las malas. Mi mujer (Julieta) se banca mis enojos, mis broncas. Y mis hijos (Alma y León) son el cable a tierra.

La campaña

Fueron 30 partidos con 12 victorias, 9 empates y 9 caídas

Recorrido. Villa Mitre disputó 30 partidos en el Federal A, con 12 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Anotó 36 goles a favor y le marcaron 32. Además sufrió 11 expulsiones, siendo Leonardo López el único que repitió.

Goleadores. Juan P. Mugabure y Juan P. Zárate anotaron 7 goles; Dauwalder, 3; Formigo, Schefer, De Hoyos, Arroyo y Chavarri, 2; A. González, Rasmussen, Romero, Cocciarini, Mc Coubrey, H. González y Franzino, Cantoni y L. García, 1. El juagdor con más presencia fue Rasmussen, con 28 partidos, seguido de Chavarri, Mugabure y H. González, 25. Luego se ubica el arquero Tavoliere, con 24.

DT de futsal. "Quedé solo porque el bomba de humo de Rodrigo (Sánchez) se fue a Ecuador y me abandonó. La llevo bastante bien, aunque en el futuro voy a ser técnico de cancha grande. El futsal se lo dejo a un entendido (risas)".

No hubo llamado. "¿Si tengo una oferta para ir a Chaco? No me llegó nada. Sinceramente estoy enfocado en el club y todavía me estoy lamentando por la eliminación. Tenemos poco tiempo para el inicio del próximo Federal A, por lo que serán cortas las vacaciones y luego vendrá la pretemporada".

En números

23 partidos disputó Alan González en el torneo Federal A de esta temporada. Anotó un gol (en el empate 1-1 ante Deportivo Roca como visitante) y sufrió una expulsión: frente a Deportivo Madryn.