Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El domingo presenta su tradicional agenda deportiva cargada de acción

Hay actividad a nivel local, regional, nacional e internacional.
Foto: Archivo La Nueva.

Fútbol

   **A las 15:30, por la 15ª y última fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur, se enfrentan Pacífico de Cabildo-Liniers, Tiro Federal-Bella Vista, Sporting-La Armonía y Libertad-San Francisco.

   **En la continuidad de la 30ª programación del torneo de Primera División, juegan: Boca-Unión (a las 16:15, por Telefé), Atlético Tucumán-Sarmiento (a las 17, por la TV Pública), Banfield-Racing (a las 19:10, por Telefé) y Colón-River (a las 20, por Canal 13).

   **Por la Copa Confederaciones, se miden Chile-Australia (a las 11:50, por 610/1610 de DirecTV) y Alemania-Camerún (a las 12, por 612/1612 de DirecTV).

Básquetbol

   **A las 11:30, el seleccionado bahiense disputa la final del torneo Provincial de Mayores ante el local Olavarría.

Automovilismo

   **El Turismo Carretera disputa las series de la séptima fecha en el Autódromo Ciudad de Paraná, a partir de las 9. La final, en tanto, está prevista para las 13:20. Televisa la TV Pública.

   **A partir de las 10, se puede ver la final de la Fórmula 1 en el circuito callejero de Bakú (Azerbaiyán), sede de la octava fecha del calendario 2017.

   **La carrera de apertura del WTCC en Portugal dará inicio a las 12:30, mientras que la principal será a las 13:45.

   **Con el bahiense Cristian Valencia, se corren las finales de la tercera fecha del Supercar Pampeano en Toay. Las mismas están pactadas para las 11 y las 13:50, respectivamente.

   **El Turismo Promocional Standard disputa sus series en Toay a las 10:10 y 10:30. En tanto que la cuarta competencia del año será a las 13:20.

   **Desde las 12:25, el semáforo se pone en verde en la quinta fecha del TC2000, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Televisa TyC Sports.

   **El Karting del Sur visita el atractivo kartódromo de Balcarce, en el marco de la cuarta fecha. La clasificación inicia a las 11:15, mientras que las finales empiezan a las 14.

Motociclismo

   **Para las 8 está pactado el inicio de la final de la octava fecha del MotoGP, en Assen (Holanda). Se puede ver por ESPN.

   **Con la participación destacada del bahiense Braian Selles, se corre la tercera fecha de la Copa del Oeste de Motocross en Puan.

Tenis

   **Continúa la actividad amateur del circuito local con la disputa, desde las 9, de la Copa Barrio Las Lomas en el Club Ferroviario; y a partir de las 10:30, con la Copa Instituto Oxford en el Club Pacífico.

Golf

   **Se juega el segundo torneo a 18 hoyos medal play del ciclo auspiciado por Coca-Cola en los links del Club de Golf Palihue. Además, culmina el certamen de la Federación Regional de Golf del Sur en el Golf Club Sierra de la Ventana.

   **Con la participación de los bahienses Marcos Donadío y Luis Gregorio Ferrández, se cierra el tercer Torneo Nacional de Menores de 15 años, en Rosario.

   **El suarense Julián Etulain finaliza su trabajo en el Travelers Championship, válido al PGA Tour.

Vóleibol

   **A partir de las 12:30, Argentina se mide ante Irán por el primer lugar del Grupo C del Mundial Sub 21, que se disputa en República Checa.

Rugby

   **Argentino y El Nacional se presentan en nuestra ciudad en el marco de la cuarta fecha del Regional Pampeano B. El primero, líder del torneo, recibe a Los Miuras (Junín) a las 14, mientras que el celeste es anfitrión de Biguá (Mar del Plata), en idéntico horario.

   **El rugby femenino de la Unión del Sur cumple otra jornada en las instalaciones de Punta Alta RC (Río Bermejo 601), donde se disputará la quinta fecha del torneo Preparación. La actividad con los 6 participantes comienza a las 14.

   **A las 15 se juega la tercera fecha del campeonato Oficial de Primera B, con los partidos Palihue-Cazadores (Tres Arroyos), Universitario C-Tres Arroyos RC y Puerto Belgrano-Sol de Mayo (Viedma).

   **Por la segunda jornada del campeonato Oficial de Desarrollo juegan UNS B-Sarmiento (Pigüé) a las 12 en cancha de Palihue; desde las 13:30, UNS A-Independiente (Puan) en Palihue y Centro Naval-UTN en Puerto Belgrano y, a partir de las 15, Sociedad Sportiva C-Pringles RC y Punta Alta RC-San Agustín (Laprida).

Atletismo

   **En doble programación se lleva a cabo la jornada de cierre del 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se desarrolla en Paraguay. Argentina participa con la delegación más numerosa de los últimos tiempos

Bochas

   **A las 9, en la continuidad del torneo Zonal de tercetos de segunda categoría, se enfrentan: Carmen de Patagones-Coronel Pringles y Coronel Dorrego-Bahía Blanca. A las 11, Patagones-Bahía y Dorrego-Pringles.

Hándbol

   **Desde las 14, en la final del Panamericano Femenino, la Selección Argentina se mide con Brasil. Televisa TyC Sports.