Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca es finalista, con un triunfo histórico ante Chivilcoy: 84 a 83

Llegó a perder por 21 puntos y estaba 8 abajo a falta de 1m30. Increíble. Mañana define el título ante el local Olavarría, a las 11:30.
Bahía Blanca es finalista, con un triunfo histórico ante Chivilcoy: 84 a 83. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Enviado a Olavarría

   Bahía Blanca derrotó a Chivilcoy, por 84 a 83, en la semifinal del 72º Provincial de Básquetbol y, buscará mañana su séptimo título de Mayores (ante el local y desde las 11:30), en otros tantos disputados en esta ciudad con la categoría mayor.

   Fue un final increíble. Con 1m30 por jugar, Bahía perdía 83 a 78, remándola, después de estar 21 abajo.

   A partir de ahí se dio vuelta el juego. Bettiga fue un león reboteando y adelante dos triples de Harina, un doble fallado por Gamazo enfrente y un doble más simple de Lucas Chaves le dieron el triunfo que nadie podía creer en esta ciudad.

   Mejor entró Chivilcoy, que logró imponer su ritmo, a partir de una defensa que impidió el 5x5 cómodo de Bahía, conteniendo Gamazo a Heinrich y Martirena a Torres, obligándolos a revertir. A partir de ahí, el naranja impuso su ritmo corriendo y rompiendo: 11-4 en 4m20.

   Así, logró establecerse, y manejar los tiempos con Alejo Barrales y De Pietro.

   Desconcertado, tomando tiros apresurados, sin timón y pagando los errores ofensivos también en defensa, en 2m50 del segundo cuarto Bahía se vio 33-16 abajo, tras parcial de 9-0.

   Chivilcoy sacó 21 en 5m10, con mucha soltura, jugando a cancha abierta, contra un Bahía que chocaba intentando meter la pelota en la pintura.

   Sin gol perimetral, la celeste apostó a los arrestos individuales. Dottori hizo las veces de revulsivo y descontó a 13. No obstante, Barrales-Gamazo sacaron ventaja con el pick and roll y el cierre fue una pintura del primer tiempo, con un equipo que hizo 17-22 en dobles.

   Al regreso del vestuario, Chivilcoy mantuvo la intensidad y, de la mano del escurridizo Barrales volvió a sacar 21 rápidamente.

   La diferencia le permitió al naranja jugar con mucha tranquilidad, mientras que Bahía se vio obligado a hacer una defensa de riesgo, en una zona presión y personal.

   Chivilcoy, algo más relajado, liberó más los caminos al cesto y Bahía, con Bettiga y Chaves aprovechó a atacar, aunque igual entró al último cuarto 15 abajo.

   Apostando a un equipo bajo para morder en defensa y salir disparado, Bahía logró descontar a 11, con 7m47 por jugar.

   No tenía margen de error el equipo de la ciudad y el propio juego contra reloj lo llevó a confundirse.

   Defendió al límite, atacó el cesto y el final se vivió como en los mejores torneos de Bahía Blanca, esos que lo pusieron en lo más alto de la historia.

Esta es la síntesis

   -Bahía Blanca (84): F. Ruesga (2), L.Chaves (25), V. Bettiga (18), G. Torres (2), R. Heinrich (2), fi; F. Arens (5), A. Buzzo (2), A. Dottori (15), J. Bollo (2), F. Harina (11) y G. Andrés (0). DT: A. Iannamico.

   -Chivilcoy (83): A. Barrales (18), F. Dinova (4), E. De Pietro (15), J. Gamazo (24), H. Martirena (14), fi; L. Andujar (5), F. Rivera (3), J.L.Pappalardi (0), M. Tamburini (0) y S. Barrales (0). DT: D. D’Ambrosio.

   -Arbitros: Lucas Bianco, Alejandro Chantiri y Leonardo Corzo.

   -Cancha: Estudiantes (Olavarría).