Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Estoy entrando en confianza de nuevo con la moto", admitió Fernando García

El piloto de Trenque Lauquen tuvo una buena actuación hoy en el Campeonato Británico.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Fernando García concretó esta tarde otra buena gestión en el Campeonato Británico de Speedway, en la victoria que consiguió su equipo, Redcar Bears, sobre el líder del certamen, Edimburgh Monarchs, por 52-40.

   El trenquelauquense sumó 6 unidades +1 de bonus, al ganar una serie, sumando un segundo y un tercer puesto, en sus cuatro ingresos a pista.

   "Fue una noche en que anduve OK, como se dice acá. Arranque ganando la segunda batería; después venía ganando la penúltima (serie 14), cuando se paró. En la relargada no pude hacer una buena salida y esto me complicó un poco el puntaje, pero tampoco fue tan malo (rescató un punto)", declaró García, al analizar su desempeño.

   Al consultarle respecto a cual de las cuatro competencias que realizó en la fecha considera que fue la mejor, "Coty" respondió:

   "Personalmente creo que la mejor resultó mi tercer "hit" (serie) -undécima manga-, indudablemente; en la cual con (Sam) Masters (capitán del team escocés) no nos dimos respiro durante las cuatro vueltas, resultando la carrera más rápida de la noche".

   Su desempeño muestra que está recuperado del accidente que protagonizó a principio de este mes, en el cual además finalizó con la moto destruída.

   "Estoy entrando en confianza de nuevo con la moto. Estar tanto tiempo parado no fue bueno para mi; además me aflige algunos fuertes golpes en las competencias. Espero estar pronto competitivamente diez puntos".

   El sábado "Coty" volverá a competir, cuando su equipo visite a Berwick Bandits, que cierra la tabla de posiciones, por lo que se presenta como una fecha favorable, ya que lo derrotó (49-43) de visita, el 4 de mayo, y como local por 50-34, el 27 de mayo.

   "Nunca se sabe y no creo que sea fácil, ya que una carrera nunca es la misma dos veces; esperemos que así sea, pero hay que esperar y ver", afirmó.

   "La semana que viene si andaré a full, enfrentaremos a Sheffield, jueves de visita, y el viernes en nuestro estadio, y el domingo visitaremos a Scunthorpe", agregó.