Deportes.

Se miden el miércoles

Tras la goleada, el plantel de Boca entrenó pensando en Olimpo

18/06/2017 | 12:37 | El Xeneize puede dar la vuelta en Bahía por segunda vez.

Tras la goleada, el plantel de Boca entrenó pensando en Olimpo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: NA

   El plantel de Boca, que anoche quedó varado en Mar del Plata, concretó esta mañana su regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se entrenó en el predio de Casa Amarilla con vistas al partido del miércoles próximo ante Olimpo, que puede consagrarlo campeón de Primera División por 25ª vez en su historia.

   Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto abordaron un vuelo chárter en el Aeropuerto de Camet a las 9:25 y una hora después aterrizaron en el Aeroparque Metropolitano para dirigirse directamente al club.

   Boca tenía previsto inicialmente regresar anoche de Mar del Plata, después de la goleada conseguida ante Aldosivi (4-0), pero no pudo hacerlo porque la aeronave que debía realizar el viaje apareció con su parabrisas estallado por circunstancias aún desconocidas.

   En consecuencia, la delegación retornó al hotel Sheraton, cenó y descansó en la ciudad balnearia y retornó esta mañana para continuar con su agenda de actividades.

Mirá también: "Pensamos en el partido con Olimpo", dijo Guillermo Barros Schelotto

   Los jugadores que participaron de la goleada en el José María Minella realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el correntino Leonardo Jara, afectado por una contractura en el gemelo izquierdo, inició su rehabilitación.

   De no llegar en condiciones al partido en Bahía Blanca, su lugar será ocupado por Gino Peruzzi como sucedió ayer desde los tres minutos del segundo tiempo cuando el exEstudiantes salió reemplazado.

   Los jugadores de Boca fueron licenciados después de la práctica de hoy para pasar el Día del Padre junto a sus familias y volverán a trabajar mañana desde las 9:30.

   Boca, líder del Campeonato de Primera División con 59 puntos, visitará a Olimpo el miércoles desde las 19:45, con público neutral.

¿Será la segunda?

   Si Boca da la vuelta el miércoles, será la segunda vez que el Xeneize salga campeón en Bahía.

   En el Apertura del 2005, con la dirección del bahiense Coco Basile y con Rodrigo Palacio como uno de los goleadores del torneo, el Xeneize se coronó campeón en Bahía tras ganarle al aurinegro 2-1.

   También está la posibilidad de que el equipo de Guillermo se corone sin jugar. Para eso River tiene que perder hoy ante Racing y Banfield no tiene que ganar frente a San Lorenzo el próximo martes. (Télam, TyC Sports y La Nueva.)

#LaNuevaEncuesta.