Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El DT de Olimpo se entusiasmó, probó con un 4-3-3 y tiró: "debemos ir a ganar"

El aurinegro visitará al Rojo de Avellaneda el próximo domingo a las 16.15. Después recibe a Boca y cierra el torneo enfrentando a Aldosivi en Mar del Plata.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

    “Tenemos que ir a ganar. Necesitamos los puntos más que ellos. Ahora, si no se puede ganar, no hay que perder”.

   Mario Sciacqua, el DT de Olimpo, jamás oculta su entusiasmo. No saca ningún tipo de cuentas, del rival se fija lo justo y necesario y pretende que su equipo aproveche su mejor momento anímico en el campeonato para afrontar las tres finales que le quedan: Independiente, Boca y Aldosivi.

   El desafío más inmediato, el próximo domingo a las 16.15, es el Rojo de Avellaneda en el estadio Libertadores de América.

   Y si Sciacqua lo dice, es porque está convencido de que el aurinegro puede ir a buscar los tres puntos a una cancha donde nunca consiguió una victoria. Y con esa convicción, en la práctica de hoy paró un 4-3-3, una formación más ofensiva que en las últimas presentaciones.

   “Si ese once rinde y muestra buen funcionamiento en lo que queda de la semana, va a jugar ese equipo”, señaló el entrenador, quien no descarta a Franco Troyansky y la posible salida de uno de los tres volantes centrales con los que probó: Jony Blanco, Martin Pérez Guedes o Emiliano Tellechea.

   El que no entrenó por una molestia en el pubis (es un dolor que le aparece y le desaparece y ya se le hizo crónico) es Carlos Rodríguez, quien movió en forma diferenciada por precaución.

   “Es una molestia menor, pero va a jugar”, avisó el médico del plantel Angel Tuma,

   ¿Y Cristian Villanueva, quien presenta un esguince moderado en el tobillo izquierdo y una pequeña contractura en el gemelo de la misma pierna?

   “Está evolucionando bien y entre mañana y el jueves decidiremos si juega o no contra Independiente”, agregó el facultativo olimpiense.

   Sin “Paco” ni “Titi”, por ellos en la práctica estuvieron Nicolás Alvarez, marcando el lateral derecho, y Ezequiel Parnisari como segundo marcador central.

   Entonces, el primer ensayo futbolístico de la semana tuvo estos nombres: Gabbarini; Nico Alvarez, Cabral, Parnisari, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Pérez Guedes; Pizzini, Coniglio y Caballuci.

Los árbitros

   La AFA dio a conocer las designaciones arbitrales para las fechas 28 y 29 del torneo de Primera división.

   El choque entre Independiente y Olimpo lo pitará Fernando Espinoza (en esta temporada controló tres veces a la escuadra bahiense: 0-0 con Lanús, 3-0 a Godoy Cruz y 2-0 a Racing en el Cilindro) y en Olimpo-Boca, el miércoles 21 de este mes en el Carminatti, estará Federico Beligoy (en este certamen sólo lo dirigió con Belgrano, 0-0 en Córdoba).