Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con un gol de Messi, Barcelona venció 3-1 al Alavés y se quedó con la Copa del Rey

Neymar y Paco Alcácer marcaron los otros tantos catalanes.
Con un gol de Messi, Barcelona venció 3-1 al Alavés y se quedó con la Copa del Rey. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Barcelona, con un gol de Lionel Messi, venció hoy en la final a Alavés por 3-1 y se consagró tricampeón de la Copa del Rey de España, tras las conquistas de 2015 y 2016 ante Athletic Bilbao y Sevilla, respectivamente.

   Messi, que llegó a los 700 partidos entre Barcelona y la selección Argentina, abrió la cuenta a los 30 minutos de juego y marcó su quinto gol en finales de Copa del Rey.

   Tres minutos después igualó el francés Theo Hernández para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, y luego Neymar (45m.) y Paco Alcácer (48+3m.) pusieron cifras definitivas en el marcador.

   El partido se jugó en el estadio Vicente Calderón de Madrid -inaugurado el 2 de octubre de 1966 y utilizado hoy por última vez debido a que el Atlético Madrid se mudará al Wanda Metropolitano- y fue dirigido por el aragonés Carlos Clos Gómez.

   Por segunda vez, Messi, Neymar y Alcácer marcaron en un mismo partido para el conjunto catalán, donde también jugó Javier Mascherano (salió con un golpe en la cabeza en el primer tiempo).

   Con esta consagración, Barcelona ganó el primer título del año, tras quedar eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante Juventus (Italia) y finalizar segundo en la Liga de España, detrás de Real Madrid.

   Barcelona obtuvo su 29° Copa del Rey y es el máximo ganador de este certamen. Segundo en la tabla de los más ganadores aparece Athletic Bilbao, que tiene 23, y tercero figura Real Madrid, que posee 19. (Télam)