Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los resultados del sábado complican a la selección Sub 20 para llegar a octavos

Las victorias de Portugal sobre Irán y de Costa Rica frente a Zambia, por el Grupo C, y el empate entre Italia y Japón, por la zona D, disminuyeron las chances de la albiceleste.
Foto: Archivo La Nueva.

   Las victorias logradas hoy por Portugal ante Irán, por 2-1, y por Costa Rica sobre Zambia, por 1-0, ambas en el Grupo C, sumadas al empate 2-2 entre Italia y Japón en el D, no fueron favorables para las chances del seleccionado argentino Sub-20 de avanzar como uno de los 4 mejores terceros a los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Corea del Sur.

   Argentina quedó tercera en el Grupo A con 3 puntos y +1 de saldo de goles a favor, y ya había sido superada por Alemania, en la zona B, entre los mejores terceros, ya que los germanos sumaron 4 unidades.

   Los resultados de hoy ubicaron a Costa Rica como 3° en el C con 4 puntos y a Japón como 3° en el D también con 4 unidades, por lo que ambos superaron al combinado nacional en puntos.

   Por lo tanto, al equipo que dirige Claudio Úbeda solo le queda la posibilidad de imponerse sobre los terceros de los grupos E y F, a definirse mañana, y para ello deberá rezar para que se den los marcadores que necesita, de lo contrario quedará eliminado.

   En el Grupo E jugarán, en Daejon, Francia (6 puntos)-Nueva Zelanda (4) y Vietnam (1)-Honduras (0). Para que Argentina supere al tercero de este grupo no debería triunfar Vietnam y si gana Honduras no tendría que hacerlo por 6 o más goles.

   Por la zona F, en Incheon, se enfrentarán Estados Unidos (4)-Arabia Saudita (3 y -1) y Senegal (3 y +1)-Ecuador (1). Si el equipo albiceleste pretende superar al tercero de esta llave, Arabia debe perder ante los norteamericanos y a su vez Ecuador no tiene que ganarle a Senegal.

   En cuanto a los partidos de hoy, en la ciudad de Incheon y por el Grupo C, Portugal venció 2-1 a Irán con los goles de Diogo Goncalves y Xande Silva, descontando Reza Shekari para los asiáticos; mientras que Costa Rica superó a Zambia por 1-0 gracias al tanto de Joston Daly.

   Con estos resultados, Zambia ganó el grupo con 6 unidades, 2° quedó Portugal, con 4 (saldo de goles 0 y 4 tantos a favor), ambos clasificados, Costa Rica es el 3° con 4 (saldo de goles 0 y 2 tantos a favor) e Irán finalizó 4°, con 3.

   En Cheonan, Uruguay, que ya estaba clasificado y contó en el mediocampo con el jugador de Boca Rodrigo Bentancur, igualó sin goles con Sudáfrica, mientras que Japón e Italia empataron 2-2.

   Los europeos ganaban con los goles de Ricardo Orsolini y Giuseppe Panico, pero los asiáticos igualaron con tantos de Ritsu Doan.

   Uruguay ganó el grupo con 7 unidades, Italia se clasificó 2° con 4 y saldo de +1, 3° fue Japón, con 4 y -1, finalizando último Sudáfrica, con 1 punto. (Télam)