Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Por el escándalo del ataúd, renunciarán dos dirigentes de la Unión de Rugby del Sur

Aldo Borromei y Roberto Maiztegui no continuarán ocupando sus cargos en la comisión directiva de la URS. En Sociedad Sportiva analizan sanciones.
Por el escándalo del ataúd, renunciarán dos dirigentes de la Unión de Rugby del Sur. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Tras el polémico episodio del ataúd del sábado pasado en Sociedad Sportiva, dos miembros de la actual comisión directiva de la Unión de Rugby del Sur anunciaron que no van a renovar sus cargos en la institución.

   Se trata de Aldo Borromei y Roberto Maiztegui, representantes del club Argentino y quienes ocupaban los cargos de protesorero y vocal titular respectivamente. En el caso del primero, ya lo anunció públicamente en su muro en Facebook.

   En la asamblea de la URS, prevista para el próximo miércoles 31 en la sede de Blandengues 85, se van a renovar algunos cargos.

   “No me gustó que a mi club se le exhibiera un ataúd”, dijo Borromei ante la consulta de “La Nueva.”.

   Por otra parte Juan Pedro Gardes, presidente de la URS, comentó lo actuado por la institución madre durante esta semana.

   “Comentamos la situación en la reunión del martes. El único que estuvo fue (Miguel) Donadío -vocal suplente de la URS- quien preguntó qué se implementaba en estos casos. Como no hubo informe de árbitro, lo único posible hubiera sido una carta de quien se considerase injuriado o bien presentar y aprobar una moción para enviar el caso a Disciplina. Como no se llegó a consumar nada, porque los dirigentes de Sportiva no sólo pararon la situación sino que pidieron disculpas a las autoridades de Argentino, finalmente el tema quedó ahí. La subcomisión de rugby decidió no presentar cargos”, dijo Gardes.

   Finalmente, ¿Qué pasó puertas adentro de Sociedad Sportiva? Su presidente, Oscar Doria, dijo que se encuentran analizando los hechos.

   “Hay un informe de la subcomisión y la CD resolverá. Al margen de lo que hagamos, con Argentino está todo bien. Hubo una nota de pedido de disculpa. Inclusive hablé por teléfono con el presiente (Horacio Levantesi). Desde el punto de vista institucional, el episodio ya pasó. Lo que resolvamos en materia disciplinaria, quedará puertas adentro del club”, dijo Doria.