Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Qué resultados necesita Argentina para seguir con vida en el Mundial Sub 20

Es casi seguro que deberá esperar hasta el domingo.
Foto: fifa.com

   Argentina goleó a Guinea en la última fecha del grupo A del Mundial Sub 20 de Corea del Sur y ahora espera resultados para poder clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros.

   Es que al ser 6 grupos, clasifican los primeros y segundos de cada zona y los 4 mejores terceros.

   Argentina quedó con 3 puntos y diferencia positiva de un gol. Entonces, la Selección del bahiense Lautaro Martínez necesita que 2 combinados terminen terceros con menos de 3 puntos o peor diferencia de gol.

   ¿Qué puede esperar? Que Costa Rica no le gane a Zambia, que Vietnam no derrote a Honduras, que Estados Unidos venza a Arabia Saudita y que Japón e Italia no empaten.

   Esto es porque ya en el grupo B Alemania culminó tercera con 4 puntos. 

   Mañana se desarrollarán los últimos compromisos del grupo C y D, mientras que el domingo lo harán los del E y F.

   En el C manda Zambia (6 puntos), que se cruzará con Costa Rica (1). Y además, Irán (3) chocará con Portugal (1). Esta zona podría beneficiar a la albiceleste, ya que es complicado que los Ticos sumen ante los africanos y los iraníes –por diferencia de gol— o los lusos —por puntaje— podrían quedar por debajo de su línea.

   El D representa más dificultad: Uruguay (6) enfrentará a Sudáfrica (último sin puntos) y Japón-Italia será el otro duelo. Como los asiáticos y europeos poseen 3 unidades, un empate los meterá en la siguiente ronda.

   En tanto, en el E se cruzan los clasificados Francia y Nueva Zelanda y también Vietnam (1 punto), con el colista Honduras, que no sumó.

   El grupo F puede llegar a ser la salvación, aunque hay mucha paridad: Estados Unidos (4), Senegal (3), Arabia Saudita (3) y Ecuador 1. En la jornada final van los norteamericanos ante árabes y africanos frente a sudamericanos. (La Nueva. e Infobae)