Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket tuvo un comienzo arrollador ante Quilmes

En el primer partido de la Reclasificación, el representante de nuestra ciudad se impuso 91 a 50.
Liga Nacional: Bahía Basket tuvo un comienzo arrollador ante Quilmes. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Con inusual comodidad para un primer partido de playoffs, Bahía Basket superó a Quilmes de Mar del Plata 91 a 50, en choque correspondiente a la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

   El segundo punto de la serie al mejor de cinco encuentros se disputará el miércoles nuevamente en el Osvaldo Casanova, a las 20.30 y con arbitraje de Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Julio Dinamarca.

Mirá los otros resultados

   Anthony Johnson (18 puntos y 7 faltas recibidas) y Máximo Fjellerup (14 puntos y 7 asistencias) resultaron los más valiosos del representante bahiense, en una noche en la que colectivamente el equipo terminó con 71 % de efectividad en dobles (36% la visita).

   Ambos comenzaron erráticos, pero Bahía se movió aceitadamante para atender los bloqueos directos que usó Quilmes para buscar el gol de Flor o Vildoza y ante un rival errático -6m17s en convertir su primer gol de campo y primeros puntos-, respondió con seguridad en el rebote defensivo. Y corrió. Pero la visita regresó ordenado y le redujo la resolución de contraataque. Por eso en el estacionado, Johnson fue el faro para iluminar los ataques y quedar 21-10 con acción de 2+1 de Anthony en el cierre del 1C.

   En el segundo el local estiró más la ventaja con parcial de 9-2 en 3m30s., con protagonismo de Levy en ambos vidrios (6 puntos). Después se acopló Martín Fernández, que entró muy efectivo (10 puntos), para una máxima de 37-17 y control definitivo.

   Porque con Clark tuvo minutos limitados por verse cargado de faltas (3 en el 1C), Flor estuvo muy errático (3-11 en tiros de cancha) y Vildoza no generó preocupación. Sin recursos ofensivos claros, a Quilmes el partido se le terminó pronto.

   El segundo tiempo Bahía mantuvo la intensidad, aunque entre la rotación y una ventaja el equipo tuvo pasajes de imprecisión, pero que no le restaron contundencia ante un rival que se protegió en zona. Por ello, con el gol de Redivo, Johnson y Fjellerup, el dueño de casa direccionó el resultado hacia su segundo triunfo más amplio en la historia de la franquicia.