Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En una noche soñada, Olimpo le ganó a Estudiantes 3-1 y confirmó su buen momento

Fernando Coniglio marcó dos conquistas --una de penal-- y Francisco Pizzini cerró la cuenta. El aurinegro sigue fuera de la zona de descenso.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Fabián O. Rodríguez / La Nueva.   

   Olimpo sacó pecho en un examen complejo. Arrancó perdiendo ante Estudiantes de La Plata casi desde el vestuario, pero mostró carácter, decisión y buen juego para dar vuelta la historia y cambiar preocupación por alivio. Ganó 3 a 1, con pasaje de alto vuelo futbolístco ante un rival de fuste.

   Así, el elenco de Mario Sciacqua metió su segunda victoria en fila –algo que no pasaba hace tiempo-- y confirmó por primera vez que estará dos jornadas fuera de la zona de descenso.

   La noche empezó complicada para el local porque a los 9 minutos ya estaba perdiendo por una corajeada del colombiano Otero, quien le ganó en el cuerpo a cuerpo a “Paco” Rodríguez y clavó un derechazo rasante y fuerte junto al primer palo de Gabbarini.

   Sin embargo, el local lo fue a buscar y empezó a inclinar la balanza con mucha dinámica y un doble 5 (Tellechea y Villarruel) que empezaron a imponer su ley en la mitad de la cancha.

   El aurinegro tuvo peso en los metros finales, pero sin la efectividad deseada. Hasta que armó una muy buen maniobra colectiva por derecha, en la que participación Pizzini, Troyansky y Tellechea, quien asistió de manera perfecta a Coniglio para que el sentenciara con un derechazo al palo izquierdo de Andújar.

   Con el empate, el dueño de casa creció. Y se agrandó. Pero también sufrió en el propio arco, como cuando Aguirregaray le dio al poste izquierdo tras una habilitación de Braña.

   Parecía que el primer tiempo se iba empatado, pero Tellechea le puso un pase milimétrico a Caballuci y el centro del 27 encontró la mano de Schunke. Merlos no dudó y sancionó la pena máxima que Coniglio canjeó por gol con derechazo a la izquierda de Andújar.

   En el complemento, Vivas apostó al doble pivote (Viatri-Toledo) y dejó muy contenido a la derecha a Otero. Entonces, el aurinegro se agrupó bien cerrado atrás –el ingreso de Parnisari por el lesionado Villanueva le dio más presencia aérea-- y dejó venir al “Pincha”.

   El local fue cediendo espacios, pero Estudiantes ya no tuvo tanta pimienta en ofensiva y le costó poner a un jugador de cara al gol.

   El aurinegro Olimpo siguió con su libreto de no ceder espacios, pero también se animó con un derechazo de Tellechea que se estrelló en el ángulo superior derecho.

   Con el visitante jugado, Schunke le entró duro a Villarruel y el aurinegro lo aprovechó para bajarle la persiana al cotejo con un derechazo de Pizzini. Y así estalló un Carminatti que despidió de pie a la mejor versión aurinegra en mucho tiempo.

   Esta es la síntesis del cotejo:

   Olimpo (3): Gabbarini (6); Villanueva (c) (5), C. Rodríguez (6), Cabral (6), Pantaleone (5); Pizzini (7), Villarruel (7), Tellechea (8), Caballuci (7); Troyansky (6) y Coniglio (8). DT: M. Sciacqua.

   Estudiantes (1): Andújar (5): Aguirregaray (5), Schunke (4), Marchoni (5), Dubarbier (5); F. Sánchez (4), Braña (5), Damonte (5), Solari (5); Viatri (4) y Otero (6).

   PT. Goles de Otero (E), a los 9m. y Coniglio (O), a los 33 y 45m., el segundo de penal.

   ST. Gol de Pizzini (O), a los 44m. A los 41m. fue expulsado Schunke (E).

   CAMBIOS. 57m. Parnisari (6) por Villanueva, 70m. J. Blanco por Troyansky y 82m. Strahman por Coniglio, en Olimpo; 65m. Cejas (5) por Solari y 58m. Toledo (5) por Aguirregaray, en Estudiantes.

   AMONESTADOS. Troyansky (55m.), Pantaleone (59m.) y C. Rodríguez (69m.), en Olimpo; Dubarbier (55m.) y Toledo (69m.), en Estudiantes.

   ARBITRO. Andrés Merlos (6).

   CANCHA. Olimpo (buena).

   Mirá los cuatro goles

   El colombiano Juan Otero, a los 10 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador para el equipo platense.

   La próxima presentación de Olimpo será el sábado venidero, cuando visite a Newell's, desde las 17:15. Arbitrará Jorge Baliño.