Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sociedad Sportiva derrotó a San Ignacio y mantuvo la plaza en el Torneo del Interior A

El equipo bahiense se impuso por 25 a 12 y concluyó su participación en la edición 2017. Todo el detalle de la jornada en los torneos nacionales.
Francisco Figueras progresa ante la defensa marplatense, con apoyo de Ignacio Lance (semioculto). Fotos: Pablo Presti-La Nueva. y Prensa UAR

   Sociedad Sportiva mantuvo hoy la plaza de la Región Pampeana en el Torneo del Interior A. En partido correspondiente a cuartos de final permanencia, derrotó a San Ignacio de Mar del Plata por 25 a 12, como local.

   La victoria bahiense tuvo tries de Manuel Santos, Mateo Köhler y un try penal, más 2 penales y una conversión de Ignacio Ficcadenti.

   Con este resultado, Las "Palomas" concluyeron su participación en la edición 2017 del tercer escalón competitivo de orden nacional. En cambio, el marplatense jugará semifinales permanencia ante Neuquén RC (cayó como local ante Estudiantes de Paraná por 33 a 17, partido arbitrado por el bahiense Ramiro García Gamero). En la otra llave cruzarán Comercial (Mar del Plata)-Peumayén (Mendoza), equipos que cedieron hoy ante CURNE (69-29) y Taraguy RC (23-7), respectivamente.

   Desde el próximo fin de semana, Spotiva reanudará su participación en el Regional Pampeano. El sábado recibirá en La Carrindanga al tetracampeón regional, Mar del Plata Club.

Resultados

   En el grupo Campeonato del Torneo del Interior A, se registraron hoy estos marcadores: Gimnasia de Rosario 56-Palermo Bajo 20, Marista 24-La Tablada 25, Los Tordos 41-Santa Fe RC 19 y Natación y Gimnasia 43-Córdoba Athletic 14. Las semifinales camino al título serán Gimnasia de Rosario-Natación y Gimnasia y La Tablada-Los Tordos.

   En el Nacional de Clubes B, torneo superior al TdI A, las semifinales por campeonato serán Jockey (Córdoba)-Jockey (Rosario) y Atlético del Rosario-La Plata RC. Los resultados de hoy: Pucará 31-Jockey (Córdoba) 33, La Plata RC 17-Old Christians (Uruguay) 8, Alumni 16-Atlético del Rosario 27 y CASI 13-Jockey (Rosario) 20, partido dirigido por el bahiense Federico Fioravanti (Sur).

  En esta categoría la final por la permanencia la jugarán Liceo-Cardenales.

Escena del encuentro en el que Hindú logró la clasificación a semis del Nacional A.

   En la competición principal, Nacional de Clubes A, quedaron definidas las semifinales por el título: Tala-San Luis y Belgrano-Hindú. Los marcadores de hoy: Urú Curé 22-Hindú 24, Newman 16-San Luis 19, Regatas Bella Vista 27-Tala 29 y Tucumán RC 21-Belgrano 27.

   Las semifinales por la permanencia serán SIC-CUBA y Old Ressian-Duendes. Esta tarde: CUBA 19-Tarcos 27, CRAI 91-Old Ressian 7, Duendes 24-Universitario (Tucumán) 46 y Huirapuca 38-SIC 31. (La Nueva. y UAR)