Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga del Sur: Liniers aprovechó los empates de Rosario y Villa Mitre para robarles la punta

El "Chivo" venció 3-1 a Comercial y saltó a la vanguardia. Los otros partidos: Olimpo 1, Rosario 1; Villa Mitre 3, Sansinena 3 y Sporting 2, San Francisco 0.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Liniers superó esta tarde 3-1 a Puerto Comercial y quedó como único puntero del torneo Apertura de la Liga del Sur, al aprovechar los empates de Villa Mitre y Rosario, frente a Sansinena y Olimpo respectivamente.

   De esta forma se cerró la novena programación del certamen.

   El "Chivo", con los goles de Gonzalo Bárez y Julio Acosta (en 2 ocasiones), doblegó en cancha de Pacífico a Comercial, que descontó en el último minuto por intermedio de Matías Medina.

   En tanto, Rosario consiguió un agónico empate 1-1 ante Olimpo. Axel Rodríguez adelantó al aurinegro, pero Agustín Trotta (de tiro libre, en el tercer minuto adicional) consiguió la paridad para el "Francés".

   En El Fortín, Villa Mitre, que ganaba 2-0 y 3-1, no pudo sostener la diferencia e igualó 3-3 con Sansinena. Alejandro Vila, Alexis Vega y Giuliano Sáez anotaron para el tricolor y Emiliano Semper, Gabriel Jara y Cristian Aravena lo hicieron para los cerrenses.

   Finalmente, en Punta Alta, Sporting doblegó 2-0 a San Francisco con los tantos de Marco Rosas y Matías Casco, ambos en el segundo tiempo.

   En los partidos del sábado, Libertad derrotó en condición de visitante a Pacífico de Cabildo por 2-1 y La Armonía igualó 1-1 con Bella Vista. En tanto, el viernes, Huracán superó 2-0 a Tiro Federal.

Tabla de posiciones

   1°) Liniers, 18; 2°) Rosario y Villa Mitre, 17; 4°) Tiro Federal, 15; 5°) Bella Vista y Libertad, 14; 7°) Huracán y Sporting, 13; 9°) Olimpo, 11; 10°) Comercial y Pacífico de Bahía, 10; 12°) Sansinena, 8; 13°) Pacífico de Cabildo y San Francisco, 7; y 15°) La Armonía, 3.

Próxima fecha

   La décima programación contendrá estos partidos: San Francisco-Olimpo; Tiro Federal-Pacífico de Bahía; Libertad-Huracán; Rosario-Pacífico de Cabildo; Bella Vista-Sporting; Sansinena-La Armonía y Comercial-Villa Mitre. Libre quedará Liniers.