Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Basket: Johnson, Levy y Jasen no jugarán en Santiago del Estero

El plantel bahiense dejó esta ciudad hoy por la madrugada para visitar a Quimsa y Olímpico. Ellos 3, en tanto, retornan a la ciudad.
Foto: Archivo

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Enviado a Córdoba

   Anthony Johnson, Jamaal Levy y Hernán Jasen se desprendieron de la delegación de Bahía Basket que esta madrugada viajó hacia Santiago del Estero, para regresar a nuestra ciudad hoy mismo por avión.

   Los argumentos oficiales para tomar esta decisión fueron, en el caso de Johnson, que tiene una sobrecarga lumbar. Viene con molestias y, como es una gira tan larga, el cuerpo técnico prefirió que vuelva a nuestra ciudad.

   En los casos del panameño y de Pancho, no tienen una lesión particular, pero prefirieron protegerlos para evitar la gira que incluye un retorno de 17 horas en micro, lo cual los afecta bastante.

   En consecuencia, mañana ante Quimsa –a las 22, arbitraje de Leandro Lezcano y Daniel Rodrigo- y el viernes frente a Olímpico –a las 22, contralor de Fernando Sampietro y Julio Dinamarca-, Bahía no contará con 3 jugadores clave, además de Juan Pablo Vaulet, que viajó con el equipo, mientras continúa la recuperación del edema óseo en el tobillo derecho.

   Tampoco podrá estar Francisco Filippa, también con esguince de tobillo derecho.

   En tanto, se mostró recuperado y retomando ritmo, Máximo Fjellerup, tras sufrir un esguince de tobillo derecho.

   El tresarroyense anoche sumó 13m50 en la victoria frente a Instituto, por 97 a 82, con 33 puntos de Lucio Redivo y una gran actuación de Hernán Jasen.

   En tanto, el sábado, Bahía perdió frente a Atenas, por 95 a 87.

A la vuelta

   Luego de los dos partidos en Santiago del Estero y La Banda, Bahía jugará el domingo ante Boca, el cruce por la Liga de Desarrollo.

   El lunes recibirá a San Lorenzo, el jueves 11 será anfitrión de Hispan, cerrando la fase regular el sábado 13, ante Ferro en el Casanova.