Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Estoy metido en la recuperación, ya pasó el mal momento”, dijo Lautaro Martínez

Mientras se repone de una distensión muscular, el bahiense aprovechó el fin de semana para venir a nuestra ciudad y ayudar a Liniers. "Disfruto el día a día", dijo el delantero de Racing y la Sub 20.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva., Télam y Archivo-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   En Liniers todo transcurría como cualquier tarde: los chicos de la escuelita entrenaban, gente que entraba y salía, el quiosco pegado al Alejandro Pérez reunía a un puñado de dirigentes y profes, la Primera volvía de practicar en el Zibecchi... todo normal.

   Pero había algo distinto ayer: la visita del último hijo pródigo de la institución. Casi nadie lo sabía, pero Lautaro Martínez, un nombre y apellido que ya hace rato suena en los medios capitalinos con mucha frecuencia, se alejó un poco del ruido y aprovechó el fin de semana libre para venir a Bahía y, de paso, se pegó una vuelta por Liniers y dio una mano (ver aparte).

Mirá también: Lautaro Martínez fue el dueño de la pelota de la alegría argentina

   "Me dijeron que me vaya a descansar, a ver a la familia. Hacía mucho que no venía. También disfrutando del club, siempre que vengo a la ciudad trato de pasar porque es el que me dio la posibilidad de crecer y hacer la carrera que estoy haciendo", contó el delantero de Racing y la Sub 20, desde las entrañas de la utilería.

   Lautaro es quizás el jugador del momento. Tras la lesión de Lisandro López armó una dupla letal con Gustavo Bou (el de Bahía anotó 5 goles en 7 partidos en el torneo de Primera), que le permiten a la Academia ilusionarse con pelear el título. Pero, con el Mundial Sub 20 a la vuelta de la esquina (se iniciará el 20 de mayo), una distensión muscular en la pierna derecha lo alejó de las canchas por unos días.

   "Lo vivo bien. Con mucha tranquilidad. Estaba un poco bajoneado o triste porque llegó en un momento inoportuno y eso a uno lo pone mal. Pero el apoyo de mi familia y mis compañeros me sirvió mucho para que pueda meterme en la recuperación", contó el bahiense.

   —¿Tuviste miedo de que sea algo más grave?

   —Sí, por eso le pedí a los médicos enseguida hacerme una resonancia y ecografías para despejar todo tipo de dudas; sentía molestia en toda la pierna. Salió que era una microdistensión, así que tranquilo: son 10 días. Ya vamos tres días de kinesiología. Hoy (por ayer) volví a trotar y estoy muy bien. Es normal la sobrecarga por todos los partidos que tuve. Ya estoy de lleno en la recuperación, pasó el mal momento. Estoy feliz, y disfruto el día a día.

   —¿Se habló un poco de más en estos días, lo tomás como algo que viene en el "combo" del jugador profesional?

   —Sí, obviamente... lo tomo con mucha tranquilidad. Trato de estar al margen porque es una situación incómoda para mí. Ya se verá que día me toca ir con la Selección, si es el 6 de mayo o más adelante (el 14 se juega el clásico de Avellaneda). Eso lo verán entre el club y AFA. Yo estoy al margen para mi tranquilidad y para seguir recuperándome bien. Trato de enfocarme en mi trabajo, en entrenar, en seguir mejorando y de aprender de mis compañeros que son increíbles, de mucha jerarquía.

   —¿Con qué soñás Lauty?

   —Soy de ponerme metas a corto plazo. Primero terminar estos partidos en Racing de la mejor manera y después irme al Mundial a disfrutar, es un sueño para mí, es algo muy especial. Ojalá lo pueda disfrutar mucho porque eso se vive una sola vez.

“Esto no se ve todos los días”, dijo el presidente de Liniers

   "Ante la necesidad circunstancial, Lauty respondió enseguida. Es un gran gesto. Lo que nos llega es que vos sentís el club, que ésta es tu casa y lo demostrás cada vez que podés. Eso es invalorable para nosotros. Esto no se ve todos los días. Gracias..." dijo Carlos Pablo, el presidente de Liniers, mientras Lautaro -tímidamente- abría la caja con las pelotas que le regaló al Chivo. El mismo modelo con el que la rompió en el Sudamericano Sub 20.

   "Volver al club es felicidad, hay muchos ex compañeros, amigos y mi hermano (Alan) que disfrutan esto día a día. Siempre que puedo trato de venir, porque estoy muy agradecido al club y aprecio mucho a la gente que siempre me trata de la mejor manera. Hablo mucho con mi viejo y Alan; y me habían comentado que hacían falta un par de pelotas, así que traté de dar una mano. Ojalá que sirvan para seguir mejorando", dijo Martínez.