Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Tenemos que empezar a recuperar terreno”, afirmó Marcelo Berdini

Villa Mitre derrotó al puntero Bahiense del Norte por 74 a 69 de visitante. El análisis del base tricolor.
Marcelo Berdini aprovecha el bloque de Javier Bollo a Manuel Peyronnet. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Villa Mitre, último en las posiciones, derrotó esta noche al puntero Bahiense del Norte por 74 a 69 en uno de los encuentros que contuvo la undécima fecha del torneo de básquetbol de primera división.

   Con este resultado la Villa le cortó al campeón una racha de 8 triunfos consecutivos. Además, el otro dato es que Bahiense no perdía de local desde la derrota contra Estudiantes en el Oficial 2016 (82-76, por la fecha 10).

   Después de un primer cuarto parejo, en el que se sostuvo en el gol de Cristian Miguel (8 puntos), la visita pudo despegarse en el segundo segmento, cuando ante una defensa permisiva, el gol perimetral ensambló con el de los internos.

   Los aciertos de tres puntos de Marcelo Berdini (2-2), Matías Monteoliva (1-1) y José Luis Martínez (1-1) impulsaron a Villa Mitre, que sacó 10 en el último minuto del primer tiempo. Ante un rival que, durante la primera etapa, estuvo errático desde los 6m75 (3-13) y tuvo en Juan Pablo Morán al máximo goleador (7) y pieza clave para sacar faltas rivales.

   Inclusive, el huésped empeoró la situación del dueño de casa en el tercero. Con puntos de Javier Bollo y un triple de Gastón Diomedi para una máxima de 55-39 en el minuto 26.

   “Con los internos tenemos referencias abajo del aro, tenemos tiradores... No podés dejar solo a ninguno. Es difícil marcar a cinco jugadores adentro de la cancha”, explicó Marcelo Berdini (Villa Mitre).

   Bahiense -anoche sin Andrés Barbero ni Juan Ignacio Diomedi- presionó el traslado con Ignacio González y recuperó fortaleza en defensa, al tiempo que confundió a su rival y empezó a crecer con puntos de Franco Pennacchiotti (8) y Esteban Silva (7).

   Tras ganar el tercer parcial 19-16, el local mantuvo la intensidad en el último período. Aprovechó las salidas por carga de faltas de Bollo y Miguel, para insistir con puntos de poste bajo vía Pennacchiotti (9) más aporte de Luciano Fernández (7).

Esteban Silva (Bahiense) lanza ante Cristian Miguel.

   “Sabíamos que Bahiense se nos iba a venir. La diferencia de quince puntos que sacamos no era tan real. El partido era más parejo. Ellos ajustaron en defensa, ajustaron abajo con nuestros pivotes y se nos complicó un poco”, agregó el base.

   Los dirigidos por Navallo metieron un parcial de 8-4 en los primeros 4m., llegando a reducir a la mínima con triple de Lucho Fernández (68-67, a 3m35s.). Pero los retornos a cancha de Miguel y Bollo, devolvieron fortaleza al juego tricolor.

   Con ellos en cancha, Ramiro Heinrich tuvo mayor libertad y sumó 4 puntos consecutivos para quitar presión a los suyos (72-67 a 2m41s) y prácticamente definir un resultado que tendrá peso propio a futuro.

   “Tenemos que empezar a recuperar terreno de todo lo que perdimos en estos meses por el Federal. Creo que lo hicieron bastante bien los juveniles, nos dieron una gran mano. Y también le vino bárbaro este triunfo al equipo, que venía medio golpeado y pudimos recuperarnos ante un equipo tan fuerte como Bahiense”, concluyó Berdini.

Ausencias

   Bahiense sintió las bajas de Andrés Barbero y Juan Ignacio Diomedi. El escolta se ausentó por estar participando con el equipo de la Universidad Nacional del Sur (dirigido por Fernando Lacasa) de un torneo universitario en el Cenard. En cambio el ala-centro presentó una contractura en el aductor izquierdo.

   En Villa Mitre lo vieron desde afuera el base José Gutiérrez, quien continuará en la institución, y el escolta Germán Andrés, quien en estos días resolverá su continuidad en el tricolor o regreso a Pueyrredón.

   Esta es la síntesis estadística del encuentro:

   Bahiense del Norte (69): L. Fernández 9, J.P. Morán 9, E. Silva 14, A. Buzzo 7, F. Pennacchiotti 24, formación inicial; M. Pristupa 3, M. Peyronnet 3, A. Hevia e I. González. Entrenador, Alejandro Navallo.

   Villa Mitre (74): M. Berdini 16, G. Diomedi 10, C. Miguel 10, R. Heinrich 10, J. Bollo 11, formación inicial; J.L. Martínez 8, R. Santiago 2 y M. Monteoliva 7. Entrenador, Ariel Ugolini.

   Cuartos: Bahiense, 16-20, 31-43 y 50-59.

   Tiros libres: Bahiense, 17-23 y Villa Mitre, 15-18.

   Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

   Arbitros: Sebastián Arcas y Mauro Reyes.

   Cancha: Manu Ginóbili.