Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Emiliano Ortiz será el DT de Sporting en reemplazo de Walter Márquez

El ex entrenador de Sansinena asumirá el próximo martes, luego del clásico ante Rosario.
Foto: Emmanuel Briane-la Nueva.

   Finalmente, Emiliano Ortiz será el entrenador de Sporting tras la salida de Walter Márquez.

   El ex DT de Sansinena en dupla con Leandro Donayevich -lograron el ascenso al torneo Federal A- asumirá sus funciones luego del clásico que el rojinegro protagonizará el lunes 1 de mayo ante Rosario Puerto Belgrano en el Coloso, por la 8ª fecha del certamen Apertura de la Liga del Sur.

   "Pocho" Ortiz tendrá como colaboradores a Claudio Faur (ayudante de campo) y Edgardo López (preparador físico), quienes estaban trabajando con Márquez.

   En tanto, Federico Nieto dirigirá al elenco interinamente el lunes en el derby puntaltense.

Lo que viene

   La octava fecha del Apertura comenzará el sábado y finalizará el lunes. Todos los partidos arrancarán a las 15:30 y se jugarán sin público visitante (el único encuentro que podría jugarse con ambas hinchadas es el clásico de Punta Alta, algo que se resolverá en las próximas horas). Este es el detalle:

   **Sábado: Tiro Federal-Pacífico de Cabildo (arbitraje de Bruno Martínez) y Bella Vista-Villa Mitre (aún sin juez designado).

   **Lunes: Rosario-Sporting (Gustavo Altuna), Sansinena-Liniers (en cancha de Bella Vista, con Rafael Di Lorenzo), Pacífico de Bahía-Huracán (Rubén Molina), Libertad-Olimpo (Juan Ignacio Nebbietti) y San Francisco-La Armonía (Fernando Sepúlveda).

Sanciones

   David López, mediocampista de Rosario, recibió 9 fechas de suspensión.

   Por su parte, Martin Ferreyra (Olimpo), Matias Aispuro (Comercial), Axel Lischeske (Sansinena), Fabián Sandoval (San Francisco), Lautaro De la Cruz (La Armonía), Leonel Valenzuela (Pacífico de Cabildo) y Horacio Pérez (Libertad) deberán cumplir una jornada.