Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Torneo Federal: Villa Mitre cayó ante Huracán de San Justo y quedó eliminado

El tricolor perdió 77-67 el quinto y decisivo juego del primer cruce de la Conferencia Sur y se despidió del certamen.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   Villa Mitre cayó esta noche ante Huracán de San Justo, por 76 a 67, en condición de visitante y quedó eliminado del primer cruce de playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

   De esta manera, el Globo se adjudicó la llave por 3-2 y dejó en el camino al tricolor por segundo año consecutivo. En la siguiente fase, los de San Justo enfrentarán a Belgrano de San Nicolás a partir del domingo.

   Luego de igualar en 21 el primer parcial, los 3 restantes pertenecieron al dueño de casa: 13-12 (34-33), 20-17 (54-50) y  23-17.

   El máximo anotador del equipo de nuestra ciudad fue Gastón Diomedi con 14 puntos. Además hubo 13 de José Luis Martínez y 11 de Cristian Miguel. En el local el goleador fue Ezequiel Manzanarez con 16.

Mirá las estadísticas del partido

   El elenco bahiense salió a la cancha con José Gutiérrez, Gastón Diomedi, Cristian Miguel, Javier Bollo y Ramiro Heinrich. Luego ingresaron Bruno Pallotti, Germán Andrés, José Luis Martínez y Matías Monteoliva.

   Hasta el momento, el Globo había ganado los dos primeros en su cancha (84-58 y 74-72) y el tricolor había hecho lo propio en el José Martínez (81-66 y 73-63).

   El curioso antecedente de esta serie era que la temporada anterior, Huracán también eliminó a Villa Mitre, en un cruce cargado de situaciones extra deportivas, que provocaron que la "Villa" no pudiera jugar de local el cuarto (se mudaron a Viedma) y que el quinto se disputara en Obras Sanitarias.