Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo, con las defensas bajas: Ezequiel Parnisari, otro que no viajará a Paraná

El central puntano quedó descartado por una tendinitis crónica en su rodilla derecha. También faltarán, por haber llegado a las 5 amarillas, Cristian Villanueva y “Paco” Rodríguez.
Fotos: Sebastián Cortés y Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Olimpo retomó las prácticas esta mañana en el complejo de Teléfonos con tres jugadores moviendo en forma diferenciada. De ellos, ya se sabe que Ezequiel Parnisari, quien se perdió los últimos tres compromisos, no podrá estar el lunes frente a Patronato, en Paraná, por la fecha 21 del torneo de Primera división.

   Parni presenta una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, lesión que se le hizo crónica y que le complicó severamente el panorama de acá a dos o tres semanas.

   “Le duele y no puede exigir la pierna, por lo que debemos extender su rehabilitación”, expresó el médico del plantel, Angel Tuma, calculando que el central puntano no podrá estar, al menos, en los cotejos siguientes al de Patronato: es decir Atlético Rafaela en Bahía y Arsenal, en Sarandí.

   Menos complicado, pero casi descartado también para ir a enfrentar al Patrón, se encuentra Martín Pérez Guedes, evolucionando lentamente de una contractura en el isquiotibial derecho.

   El que empezó entrenando a la par de sus compañeros pero abandonó el grupo a la hora de hacer fútbol fue el “Rusito” Matías Mayer, con una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho. El atacante neuquino llegará en óptimas condiciones para el partido del lunes.

   Entre tantas malas, el hecho positivo fue que Joel Sacks, después de perderse el choque ante Vélez por una contractura en el isquotibial derecho, está en condiciones de reaparecer. De hecho participó de los trabajos con pelota en una posible defensa titular junto a Yonathan Cabral, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone.

   ¿Qué once inicial elegirá el técnico Mario Sciacqua? Es una incógnita. Lo que sí adelantó el orientador es que, a la falta de Parnisari, Cristian Villanueva y Carlos Rodríguez (los dos últimos por haber llegado al límite de 5 tarjetas amarillas), tendrá su debut en la élite del fútbol nacional Nicolás José Herranz, nacido hace 22 años en Casilda (Santa Fe), proveniente de las divisiones formativas de Rosario Central y con contrato en Olimpo hasta junio de este año.

   El cotejo ante Patronato se jugará el lunes venidero a las 19 y el árbitro fue designado hoy: Mauro Vigliano.