Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo: cuatro partidos sin ganar y preocupado por la sequía de goles

“La derrota con Vélez nos descolocó, pero ahora está en nosotros tener el coraje y el valor para afrontar el partido que viene”, indicó el DT aurinegro Mario Sciacqua.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   4 partidos sin ganar, 2 puntos sobre 12 y otra vez sumergido en el descenso, a diez fechas para la finalización del torneo que, por primera vez, decretará 4 “bajas” a la B Nacional.

   En Olimpo los fantasmas aparecen y desaparecen. Afrontó el cotejo ante Vélez fuera del infierno, pero la derrota 1-0 lo volvió a hacer caer a la zona roja. Y el golpe fue durísimo, porque Sciacqua y sus dirigidos tenían la ilusión de alejarse un poco más del fuego, sobre todo tras la valorable y lúcida actuación frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

   “La verdad, Vélez nos dio un palazo en la cabeza. La derrota nos descolocó, pero ahora está en nosotros tener el coraje y el valor para afrontar el partido que viene”, sostuvo el entrenador aurinegro.

   En las redes sociales y en los distintos medios periodísticos se hizo mucho hincapié en reflejar que fue peor partido de Olimpo en la era Sciacqua, aunque para el DT, su equipo jugó peor contra San Martín de San Juan en la anterior presentación como local.

   “Para mi se jugó peor con San Martin de San Juan que contra Vélez. Ante los sanjuaninos equivocamos los caminos y estuvimos bajos en varios aspectos colectivos; y frente a Vélez fuimos más incisivos y lo acorralamos en su propio arco. Es cierto que fue con más empuje que otra cosa, pero no puedo negar que el equipo mostró determinación y nunca dejó de pensar en el arco de enfrente”, reconoció Sciacqua, haciendo mención que la falta de gol (uno en los últimos 4 enfrentamientos) es lo que más le preocupa.

   “Producimos mucho juego, tuvimos profundidad, pero nos faltó definición. Por momentos quedamos mano a mano atrás con los dos delanteros de ellos, pero Olimpo, en varias ocasiones, sumó hasta 7 jugadores en el área enemiga. La actitud y el coraje estuvieron, aunque eso no nos aseguró el gol”, agregó.

   Ya más tranquilo y tras analizar dos veces el video del cotejo, el orientador olimpiense pidió no olvidar las injusticias que le impidieron a su conjunto poder llegar al empate en el primer tiempo. Porque el penal que no cobra el árbitro Darío Herrera (mano clara de Mancuzo en un centro de Strahman) y el gol que anula (cabezazo franco de “Paco” Rodríguez) por falta de Troyansky, ni siquiera se prestan para la polémica porque fueron tan claros que merecieron ser convalidados.

   “Hay que tener en cuenta que el jugador se fastidia y puede perder concentración cuando un árbitro no te cobra un penal claro y te anula un gol legítimo. Este equipo hace un esfuerzo enorme por sumar puntos, y no es justo que un referí lo perjudique tanto con sus fallos erróneos”.

   “Después del gol de Vélez fuimos muy imprecisos, pero lo bueno es que el equipo nunca se cae animicamente. Es más, intenta buscar el resultado, no se plancha y no se entrega. Con nuestros déficits, con nuestras limitaciones, pero este equipo nunca pierde el espiritu de lucha y las ganas de ganar”.

   Enseguida, Sciacqua se refirió a lo que vendrá, y si tendrá que trabajar más que nunca en el ánimo del plantel.

   “Los jugadores saben de que esto va a ser una lucha hasta el final. Cuando terminó el partido ante Vélez, en el vestuario hubo palabras de aliento para que el ánimo no decaiga. Ni estábamos salvados cuando empatamos con Defensa ni estamos hundidos ahora porque caímos con Vélez. Es momento de fortalecer la cabeza, de tener coraje, de estar unidos y de ser autocríticos. Los tiempos se van a acortando, pero este es el camino para conseguir la salvación. Y estamos convencidos de eso...”