Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga del Sur: Bella Vista superó 3-1 a Comercial y alcanzó a Villa Mitre en la punta

También jugaron Huracán 0, Pacífico de Cabildo 4; San Francisco 2, Liniers 0 y Libertad 2,  La Armonía 0.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Al golearlo 4-0, Pacífico de Cabildo le privó a Huracán recuperar la vanguardia del torneo Apertura de la Liga del Sur, tras completarse la sexta fecha.

   Federico Savisky (a los 9 minutos), Gianni Ferrari (a los 12) y Juan Ignacio Gelos (a los 35) anotaron los tantos del Tifón cabildense en el primer tiempo, mientras que Leonel Valenzuela (a los 24) puso cifras definitivas en el complemento.

  Huracán jugó en el estadio de Bella Vista con un equipo alternativo ya que el martes enfrentará el partido revancha ante Comercial por el Federal C.

   Bella Vista aprovechó la caída de Huracán para sumarse a la vanguardia, luego de superar 3-1 a Comercial. Nicolás Ihitz (3 minutos del PT), Maximiliano Vallejos (15 del ST) y Fernando Priore (de penal, a los 29 ST) anotaron para los albiverdes en la cancha de Pacífico, mientras que Adrián Abdala (40 del ST) descontó para el portuario, que se quedó con 10 a los 33 minutos del PT por la expulsión de Fernando Kessler.

   San Francisco dio la sorpresa de la jornada al imponerse 2-0 a Liniers en Villa Italia, obtener su primer triunfo y dejar sin invicto al Chivo. Gastón Mora (a los 4 del PT) y Juan Romero (49 del ST) marcaron los goles.

   Finalmente, en Villa Rosas, Libertad derrotó 2-0 a La Armonía y quedó como escolta. Darío Gigena (a los 2 minutos del ST) y Lautaro Marino (27 del ST) consiguieron los tantos del equipo de Rodolfo Cuello. En el primer tiempo, Rodrigo Martínez le contuvo un penal a Bravo de Laguna.

Posiciones

   1) Bella Vista y Villa Mitre, 12; 3) Libertad, 11; 4) Huracán y Rosario, 10; 6) Liniers y Tiro Federal, 9; 8) Sporting, Olimpo, Comercial, Sansinena y Pacífico (C), 7; 13) Pacífico (BB) y San Francisco, 4 y 15) La Armonía, 2.

Próxima fecha

   La séptima programación contendrá los cotejos: La Armonía-Rosario, Villa Mitre-San Francisco, Liniers-Bella Vista, Comercial-Sansinena, Sporting-Libertad, Olimpo-Tiro y Pacífico de Cabildo-Pacífico de Bahía. Libre: Huracán.