Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para no volver al infierno, Olimpo debe subir otra vez al carro del triunfo

El aurinegro, fuera del descenso antes del inicio de la fecha, recibe a Vélez, que hace 4 partidos que no gana y se está cayendo a pedazos. Retornan Jonatan Blanco y Franco Troyansky.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   “No pensábamos que a esta altura el equipo iba a estar fuera de la zona del descenso. No sabés el alivio que se siente. Y si antes estábamos bien, ahora estamos mejor”.

   El DT Mario Sciacqua lo adelantó hace unas fechas atrás: “más allá de lo futbolístico, este Olimpo tiene que ser de fierro en lo psicológico y en lo anímico”.

   Y lo logró. Con charlas individuales, con encuentros grupales y machacando todos los días con su idea y su pensamiento: “debemos ser intensos, incisivos y nunca nos tenemos que cansar de meter y de sacrificarnos”.

   Con la llegada del orientador santafesino, el cambio fue muy grande. Tan radical como rimbombante. Este Olimpo 2017 no tiene nada que ver con el que cerró el 2016. Aún con muchas bajas, cambió la mentalidad, perdió el temor a perder, se sacó los fantasmas de la cabeza y comprendió que para conseguir los puntos los debía ir a buscar porque la especulación lo estaba matando de a poco.

   ¿Y cuál fue el premio? Salir del descenso antes de lo previsto. Respirar otro aire, sentirse más aliviado y trasladarle la presión a otros elencos, como Arsenal, Quilmes y, por qué no, al propio Vélez, al que recibirá hoy a las 19 y al que tiene 8 puntos arriba en la tabla de los promedios.

   Después de un convincente primer tiempo frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, de perder futbolistas por lesiones en el segundo, el orientador aurinegro, convencido de lo que quiere y necesita el equipo, volverá al dibujo original, al 4-4-2.

   Por eso regresarán a la titularidad 2 pilares indiscutibles: Jonatan Blanco, quien cumplió un cotejo de sanción por 5 amarillas, y Franco Troyansky, hoy por hoy el delantero más potable para el paladar del entrenador.

   Dejarán el once inicial Joel Sacks, con una contractura en el isquiotibial derecho, y Martín Pérez Guedes, con una contractura fuerte en el isquiotibial derecho.

   Entonces, ¿habrá corrimientos tácticos? Sí, porque Nicolás Pantaleone, pese a que recibió el alta médica (se recuperó de una contractura en el aductor derecho), hizo fútbol y quedó concentrado, no está al ritmo que Sciacqua pretende, por lo que será uno de los relevos.

   El lateral por izquierda seguirá siendo Cristian Villanueva, retrocediendo Tellechea a la posición de Nº 4, puesto que ocupó Sacks en el 1-1 frente al "Halcón" de Varela.

   En el medio, Pizzini, que el lunes se movió libre por el frente de ataque como media punta, será el carrilero por derecha, Caballuci el volante por izquierda y Villarruel y Blanco compondrán el doble 5.

   Arriba, Troyansky de punta y Eial Strahman como referente de área.

   Esta vez, el DT decidió convocar a 18 jugadores, por lo que al banco irán: Anchoverri, Herranz, Pantaleone, Belleggia, Coniglio (vuelve después de no haber sido citado contra Defensa y Justicia), Mayer y la "Pulga" Vidal.

   Ezequiel Parnisari cumplió los 2 encuentros de suspensión, pero no podrá estar esta tarde por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, una lesión crónica que lo hizo sufrir el año pasado y de la que se resintió en el partido con Talleres en Córdoba.

   "Por ahora es improbable el alta médica, veremos como evoluciona. Hoy puedo asegurar que es muy difícil que esté en la fecha que viene ante Patronato (ese partido fue programado para el lunes 24 de este mes en Paraná)".