Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bella Vista metió la segunda victoria en fila y también se prendió arriba

Superó como visitante a Sansinena 2 a 1, con goles de Priore y Romero.
Fernando Priore y Lucas Martínez celebran el gol de la victoria albiverde. Foto: Pablo Presti.

Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva

   Con el peso específico de algunas individualidades, Bella Vista superó a Sansinena 2 a 1 en cancha de San Francisco y cosechó su segundo triunfo en fila para meterse en el lote de los que pelean arriba.

Mirá el resumen de la 5ª fecha

   En un partido muy equilibrado, sobre todo en la primera etapa, la expulsión de Gonzalo Medrano (39 minutos) terminó siendo determinante en el éxito albiverde.

   El conjunto de Carlos Mungo tuvo que recuperarse de un baldazo de agua fría casi desde el vestuario. Es que a los 22 segundos, Gabriel Jara definió con categoría –tras asistencia de Axel Lischeske-- y rompió el cero.

   Pero la alegría de los de Cerri duró un suspiro. A los 5 minutos, Priore se filtró por izquierda, lanzó un muy buen centro y Jonatan Romero sorprendió a todos con un derechazo letal para el 1 a 1.

   El cotejo se dejó ver, aunque con algo de desorden, y los dos miraron el arco de enfrente. Pero, a poco del final, Lazarte le mostró la roja directa a Medrano por un puntapié a Ihitz y condicionó al de Cerri para el resto del encuentro. La decisión del juez pareció algo exagerada.

   Para colmo, Bella Vista encontró el desnivel antes del primer cuarto de hora. Ovando metió un pase filtrado y Priore definió con zurda de cachetada. Golazo.

   Sansinena estuvo a punto de empatarlo poco después. Romero sacó una “chilena” de Jara y Ribes evitó el gol de taco de Lucanera en la continuidad de la jugada.

   Luego, el partido se pinchó. El albirrojo no pudo acompañar a Jara y los de la Loma no estuvieron precisos en las réplicas.

   Por eso, el interrogante se mantuvo hasta el minuto 94, cuando Lazarte decretó el éxito de Bella Vista que lo pone en la pelea.

   Esta es la síntesis:

   Sansinena (1): Larrouy (5); A. Lischeske (6), Moggia (6), Lucanera (c) (5), Semper (5); Medrano (5), Aravena (5), Stautiner (5), Gandolfo (4); M. Bowen (5) y G. Jara (7). DT: J. Espinoza.

   Bella Vista (2): Luján (5); M. Fernández (5), Ribes (6), J. Romero (7), Ihitz (5); Priore (8), Ianni (6), E. González (5), Ovando (6); Vallejos (5) y L. Martínez (5). DT. C. Mungo.

   PT. Gol de Jara (S), a los 22 segundos y Romero (BV), a los 5m. A los 39m. fue expulsado Medrano (S).

   ST. Gol de Priore (BV), a los 11m.

   CAMBIOS. 81m. N. Alonso por Gandolfo, en Sansinena; 68m. Bartoletti por Vallejos y 83m. Belleggia por Ovando, en Bella Vista.

   AMONESTADOS. Ovando (29m.), Romero (78m.) y L. Martínez (82m.), en Bella Vista.

   ARBITRO. Carlos Lazarte (5).