Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los pibes de Olimpo dieron la sorpresa y dejaron sin invicto al líder Huracán

El aurinegro perdía 2-0, pero reaccionó y se impuso 5-2 en cancha de La Armonía.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

    En la previa, en zona de vestuarios, Plácido Sangronis leyó a la perfección el trámite que poco después se iba a dar entre su equipo, Olimpo, y el puntero Huracán en el escenario de La Armonía.

Mirá el resumen de la 5ª fecha

   Y con un par de frases anunció el rendimiento de sus dirigidos...

   “Tengo un equipo joven, que tiene sus lagunas defensivas”...

   De allí se entienden los dos goles que le convirtió el Globo antes de los 20 minutos del primer tiempo, cuando le otorgó metros a Claudio Apud y el “Turco”, con su pegada, marcó diferencias.

   “Pero si lo dejás jugar, te pasa por arriba”...

   Y vaya si eso sucedió. Tras el 0-2, el aurinegro reaccionó, borró del campo a su adversario, se fue 2-2 al entretiempo y dominó por completo la fracción complementaria para el 5-2 final. Mucho tuvo que ver Nahuel López en la remontada.

   “Además, estamos muy bien físicamente”...

   Y esa fue otra clave en la goleada aurinegra. Con un promedio de edad de 19 años, el local tuvo mucho más resto que su rival para emparejar las acciones primero y revertirlas por completo después.

   Por eso Placido se fue con una sonrisa de oreja a oreja...

Los goles

   --0-1: A los 9 minutos, por la banda izquierda, Vidili jugó atrás para Claudio Apud, quien sacó un centro de derecha al corazón del área para el ingreso a la carrera de Damián Mendiola. Cabezazo abajo, junto al palo de Arias.

   --0-2: A los 19, Claudio Apud tomó la ejecución de un córner desde la izquierda y clavó el balón en el segundo palo (foto)

   --1-2: A los 34, Nahuel López puso un pase en profundidad para Axel Rodríguez, quien primero definió y luego fue derribado por el arquero Palazzani. Penal bien sancionado por Leopoldo Gorosito, que cambió por gol el propio Rodríguez.

   --2-2: A los 42, tras una gran jugada colectiva, en la que casi todo el equipo tocó el balón, Coacci ganó la línea por la derecha y lanzó un centro al segundo palo para el cabezazo goleador de Lucas Biondo.

   --3-2: A los 52, Roa derribó dentro del área a Nahuel López y Gorosito no dudó en sancionar otra pena máxima. Axel Rodríguez volvió a ganarle el duelo a Palazzani desde los 12 pasos.

   --4-2: A los 64, Agustín De Giorgio se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. La barrera del Globo se abrió en el momento de la ejecución y Palazzani nada pudo hacer.

   --5-2: A los 85, una combinación entre Mayo y Garak terminó con un centro del “3” que el recién ingreso Nicolás Katz frenteó a la red.

Los datos

   Esta fue la síntesis del partido jugado en cancha de La Armonía:

   Olimpo (5): Arias (5); Cheiles (5), Acosta (5), Malerba (5), Mayo (6); Coacci (6), F. García (5), De Giorgio (capitán, 7), Biondo (7); N. López (8) y A. Rodríguez (7). DT: P. Sangronis.

   Huracán (2): Palazzani (5); Roa (3), M. Álvarez (5), Lenci (4), Pentcheff (5); Vallejos (5), Acuña (4), Apud (capitán, 7), Guiñazú (5), Vidili (4); Mendiola (5). DT: G. Echaniz.

   PT. Goles de Mendiola (H), a los 9m.; Apud (H), a los 19m.; A. Rodríguez (O), de penal, a los 34m y Biondo (O), a los 42m.

   ST. Goles de A. Rodríguez (O), de penal, a los 7m.; De Giorgio (O), a los 19m y Katz (O), a los 40m.

   CAMBIOS. 73m. Garak por Biondo, 80m. Nieto por Coacci y 83m. Katz por A. Rodríguez, en Olimpo; 45m. Costa (5) por Pentcheff, 61m. Guimera (5) por Lenci y 66m. Melcon por Vidili, en Huracán.

   AMONESTADOS. A. Rodríguez (68m.), en Olimpo; Palazzani (34m.) y Guiñazú (67m.), en Huracán.

   ARBITRO. Leopoldo Gorosito (8).

   CANCHA. La Armonía (buena).