Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Llegamos bien, nos hicimos fuertes en nuestra cancha”, dijo José Gutiérrez de Villa Mitre

El tricolor derrotó a Unión Vecinal (LP) 108-73 y desde el domingo afrontará la Reclasificación ante Argentino de Pergamino.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Venciendo por un claro 108 a 73 a Unión Vecinal (La Plata), Villa Mitre concluyó la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol y afrontará desde el próximo domingo la etapa de Reclasificación en la división Bonaerense.

   El tricolor finalizó en la tercera colocación (registro de 14-10) y cruzará con el octavo, Argentino de Pergamino (7-17); en tanto, también chocarán Sarmiento (Junín)-At. Pilar y Sp. Escobar-Unión (Mar del Plata). Belgrano (San Nicolás) y Racing (Chivilcoy) saltearán una fase por haber finalizado en las posiciones 1 y 2 respectivamente.

   “Era muy importante el partido de hoy porque nos definía el tercer puesto y en caso de avanzar una instancia, tener ventaja de localía en la siguiente también. Lo hicimos de buena manera y, salvo en algunos momentos, los tuvimos a 10 o 12 puntos así que en líneas generales hicimos un buen partido”, señaló José Gutiérrez.

Mirá las estadísticas del partido

   El conductor tricolor apenas disputó 12m58 ya que arrastra un fuerte dolor en su talón izquierdo. “Hoy me permitió jugar pero por precaución no me pusieron en el segundo tiempo”, aclaró. De hecho, es el único jugador que Ariel Ugolini no tendrá en cuenta para el partido de mañana por el torneo local ante Napostá, al margen de Bruno Pallotti (solo juega Federal en Villa Mitre) y Germán Andrés, quien aún no llegó a un acuerdo contractual.

   En líneas generales, el local no encontró mayor oposición para adueñarse del partido.

   Con Miguel hundido (arrancó de alero) y aprovechando dos triples de Diomedi sacó 9 de luz en el 1ºC (20-11).

   Luego, cargó las ofensivas en José Gutiérrez y se sintió cómodo atrás ante la ineficacia a distancia del conjunto platense (0-7 t3 en el cuarto).

   El panorama cambió (no mucho) cuando Unión acertó desde 6m75 (5-7 en el 3ºC) y el juego entró en una desorganización general.

   Aciertos de Cordero y Mariano García arrimaron a la visita: 62-49 a 5m58. Sin embargo, el tricolor retomó su andar con Bollo raspándose en la pintura hasta que Germán Andrés se despachó con cuatro triples en fila para hacer más abultada la ventaja.

   El destello final lo dieron los más chicos, en un cierre a pura dinámica y gol que fue decorado con dos jugadas brillantes de Valentín Petón: la primera, un doble con movimientos de pies y amagues dignos de un interno; la segunda, un tapón contra el vidrio a Urtiaga.

   “Todavía no analizamos nada de Argentino, pero sabemos que no está más Román (González). Llegamos bien, terminamos ganando los últimos cuatro partidos de local; nos hicimos muy fuertes en nuestra cancha. Solo perdimos un solo partido, contra ellos. Pero los playoffs son partidos aparte y vamos a tener que encararlo con la seriedad que se merecen y estar bien preparados para defendernos de las armas de ellos”, analizó el conductor.

   La serie al mejor de cinco partidos contra Argentino comenzará el domingo y seguirá el martes, en el José Martínez. El tercer punto y un hipotético cuarto irán en Pergamino, en principio, viernes y domingo de la semana que viene. De ser necesario un quinto juego, la serie regresará a Bahía Blanca.