Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Federal: Villa Mitre venció a Unión Vecinal, por 108 a 73, en el cierre de la fase regular

El tricolor jugará los cruces ante Argentino de Pergamino a partir del domingo.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Villa Mitre venció esta noche a Unión Vecinal (La Plata), por 108 a 73 en su cancha, en el encuentro que marcó el final de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol.

   De esta manera, el tricolor finalizó 3° en la División Bonaerense y comenzará la fase de Playoffs el próximo domingo, cuando reciba a Argentino de Pergamino en el inicio de la Reclasificación. El martes, otra vez en el José Martínez, se disputará el segundo punto.

   El máximo anotador de La Villa fue Germán Andrés, quien finalizó con 23 unidades. Además, Cristian Miguel aportó 15 tantos, y José Gutiérrez, Matías Monteoliva y Javier Bollo finalizaron con 12, entre los más destacados.

Mirá las estadísticas del partido

   Los bahienses salieron a la cancha con: José Gutiérrez, Gastón Diomedi, Cristian Miguel, Javier Bollo y Ramiro Heinrich. Luego ingresaron Bruno Pallotti, Germán Andrés, Matías Monteoliva, José Luis Martínez, Ramiro Santiago, Santiago Bussetti y Valentín Petón.

Sistema de disputa

   **Playoffs de División

   - 1º y 2º avanzan directo a la siguiente etapa.

   - Reclasificación: 3º vs 8º, 4º vs 7º y 5º vs 6º (series al mejor de 5).

   - Clasifican 5 equipos a playoffs de Conferencia Sur.

   **Playoffs de Conferencia

   - Serán 32 equipos: 16 del Norte y 16 del Sur.

   - Jugarán playoffs tradicionales ubicando a los equipos del 1º al 16º según como hayan finalizado la fase regular, a excepción de 1º, 2º y 3º que serán ocupados por los 3 primeros de cada División. Es decir, chocarán: 1º vs 16º, 2 vs 15º, 3º vs 14º, etc.

   - Los 8 ganadores disputarán otra ronda de playoffs (8 equipos) y luego, los 4 que resulten victoriosos avanzarán a los Playoffs Nacionales.

   **Playoffs Nacionales

   - Cuartos de Final: 1º Norte vs 4º Sur, 2º Sur vs 3º Norte, 1º Sur vs 4º Norte y 2º Norte vs 3º Sur.

   - Semifinales: se enfrentarán los 4 ganadores de la etapa anterior. Quienes se impongan, ascenderán al TNA y jugarán la final.

   - Final: por el título. Será la única serie al mejor de 3 partidos, con formato 1-1-1.