Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga de Desarrollo: Bahía Basket venció 91-86 a Regatas y se aseguró el N°1 de la Sur

El equipo de nuestra ciudad sumó su quinta victoria consecutiva. Martín Fernández, con 28 puntos, fue el goleador del partido.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Bahía Basket se aseguró esta noche el N°1 de la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo al superar a Regatas Corrientes por 91-86, en el Osvaldo Casanova.

Mirá las estadísticas del partido

   Además, con este resultado, el equipo que dirige Mauro Polla cosechó su quinto triunfo consecutivo y mejoró su marca: registra 14 éxitos y solo 2 caídas (87,5% de victorias).

   Si bien el equipo de nuestra ciudad arrancó corriendo de atrás (0-5), una vez que se asentó atrás se soltó adelante y comenzó a sumar. Con buena circulación de balón y un Martín Fernández inspirado (11 puntos en el 1C, 19 en el PT), el local pasó a comandar: 15-7 a 4m33s.

   Bahía apostó mucho por los triples en el período inicial, pero no encontró buenos dividendos (3-12) para seguir ampliando la brecha en el marcador. Esa efectividad sí la tuvo el "Fantasma" que, aprovechando la mano caliente de Lorenzo Ottani (3-3), logró maquillar las falencias en ofensiva y recortar distancias (23-19).

   El segundo segmento tuvo un desarrollo similar. En el comienzo, el conjunto bahiense recuperó intensidad defensiva, marcó bien línea de pase y pudo lastimar corriendo la cancha. Además, consiguió algunas segundas oportunidades que le permitieron reciclar ataques y anotar. Así, el dueño de casa recuperó el control de las acciones y escapó 43-30 a 3m44s.

   No obstante, las rachas volvieron a aparecer y la visita volvió a meterse en partido. Tras conseguir esa máxima de 13, Bahía se quedó y el elenco correntino aplicó un 12-2 para cerrar el primer tiempo abajo 45-42.

   El complemento fue mucho más parejo. Bahía ya no pudo imponer su dinámica y el encuentro se volvió palo a palo casi hasta el cierre.

   Durante el tercer capítulo, el elenco de Mauro Polla encontró caminos al gol principalmente en las variantes de Ariel Ramos (9 unidades) y en Facundo Arens (7). Sin embargo, cada vez que el local insinuó con volver a alejarse, Regatas le puso un freno con las apariciones del revulsivo Marco Giordano (12 tantos) y logró mantenerse al acecho de cara al cuarto decisivo (69-66).

   Esa paridad se mantuvo hasta promediando el 4C, donde un par de bombas consecutivas (Marini y Fernández) le dieron al dueño de casa una ventaja que terminó siendo clave: 81-75 a 4m46s.

   En lo sucesivo, más allá de que la visita no bajó los brazos, "Tincho" Fernández reapareció con 2 triples importantes (89-81 a 1m49s) que dejaron a los correntinos al borde del nocaut. Nocaut que llegaría a 23 segundos del epílogo con un termendo volcadón de Arens a 2 manos.