Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Redivo: "Cada uno pasaba, cada uno anotaba y también se divertía"

El análisis del escolta tras la aplastante producción de Bahía Basket ante Argentino.
"Puede ser que en los últimos partidos hayamos reflejado crecimiento", afirmó Redivo. Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   La ausencia de Facundo Corvalán forzó a dar un plus. No a todos, sino a los perimetrales que mejor la pasan en Bahía Basket, entre ellos Lucio Redivo. El escolta regaló 9 asistencias ante Argentino, una menos que su máximo registro de la temporada (ante Quilmes). Como dato extra, Redivo le convirtió al Turco su mayor puntuación de la temporada (29).

   “Fue un resultado muy positivo y meritorio, porque Argentino es un equipo duro, uno de los más parejos de la Liga. Vaya ganando o perdiendo, juega de la misma manera. Es un mérito del equipo haber sacado una buena diferencia y haberla sostenido”, dijo Redivo.

   Fue otra producción colectiva impactante, después del 99-63 ante La Unión de Formosa.

   “Puede ser que (en los últimos dos partidos) hayamos reflejado crecimiento. Si bien tenemos que seguir mejorando, lo estamos haciendo bien. Obviamente tratamos de hacernos fuertes en casa, tenemos que jugar así todos los partidos. Sabemos que no a todos se les puede sacar tanta ventaja como hoy, pero sí tenemos que jugar con esa intensidad y creo que la clave estuvo en pasarnos la pelota. Cada uno pasaba, cada uno anotaba y también se divertía”, expresó el bahiense.

   Bahía se sintió cómodo desde los primeros minutos. Logró ataques rápidos y también gozó de espacios para tirar en el juego estacionado.

   “Todos jugamos, corrimos y fuimos muy intensos. Ese fue un plus. Y encontramos al compañero que estaba más abierto para que tomara el tiro. Es meritorio también”, concluyó.

 

Anthony Johnson regaló cuatro volcadas violentas. 

“Todos competitivos”

   Anthony Johnson regaló cuatro volcadas impresionantes. En el tercer cuarto le hizo mucho daño a la defensa rival y al aro que da a calle Santa Fe. En el vestuario, pidió hielo.

   -¿Es para el brazo? Digo, record de volcadas en un partido...

   -Jajaja, no. Es solo para recuperarme. Preventivo.

   -¿Y cómo estás de la pierna?

   -Bien, sólo un golpe. Todo bien.

   -¿Fue muy fácil ante Argentino?

   -No. Nunca es fácil en esta Liga. Jugamos a lo nuestro, con mucha energía, porque ellos son un equipo sólido. No fue sencillo, sí pudimos anotar seguido y con efectividad.

   -El jueves será ante Regatas. Se podría plantear diferente.

   -Para este torneo te preparás igual para todos los partidos. No te ponés a pensar que uno es mejor que otro. Hay que asumir que todos serán competitivos.

“Fue muy importante”

   “¡A ver, a ver, ssshhhh, ssshhh!”. Uno de los jóvenes compañeros de Martín Fernández hizo silenciar al vestuario de Bahía Basket para oir qué tenía para decir el mendocino a “La Nueva.”, en los últimos minutos del día de su cumpleaños 20.

   “Haber ganado un partido así en este día tan especial fue muy importante para mí y también para el equipo. Un buen regalo de cumpleaños para todos, en realidad. Se ganó por la intensidad, jugamos todos para el mismo lado. La energía desde el minuto cero fue tremenda. Tuvimos buena efectividad y se dio así el partido”, dijo Fernández. La torta, esperaba a un costado.

Martín Fernández, de cumpleaños.

El regreso

   El ala-centro Rodrigo Gerhardt volvió a jugar un partido de Liga Nacional, después de aquellos 1m02s en la derrota de Bahía frente a Quilmes por 80-68, el 8 de noviembre del año pasado. Si bien tuvo participación posteriormente en Liga de Desarrollo, una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha lo mantuvo marginado hasta ayer. Anoche, la del bahiense fue la última modificación que dispuso el técnico Sebastián Ginóbili, en reemplazo de Jamaal Levy. Gerhardt jugó anoche 3m46s y sumó 1-2 en dobles.