Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Ganamos más con actitud y ganas que con juego”, analizó Pizzo en la victoria de Liniers

Triunfó ante Alem por 77-69. En el otro juego de la tercera fecha, El Nacional derrotó a Olimpo, 111-82.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   Liniers derrotó anoche como visitante a Alem, por 77-69, en el marco de la tercera fecha del tramo inicial del torneo de primera división.

   En el otro juego de la noche, El Nacional derrotó a Olimpo, 111-82.

   En el Daniel Lacunza, luego de un comienzo con dudas, Alem defendió el pick central más duro, se cerró en la pintura y liberó el perímetro (el Chivo registró 1-11 en triples). Con esa base defensiva, el verdirrojo hizo parcial de 13-0 y se escapó 27-19.

   No obstante, enfrente apareció Zalguizuri (10 puntos en el 2ºC) y guió a la visita, para reducir la desventaja (35-32).

   “El partido iba cambiando constantemente de líderes. En el segundo cuarto los secamos ofensivamente, pero no podíamos reflejarlo en ataque”, explicó Mariano Pizzo, quien terminó con 18 puntos (2-3 en simples, 5-7 en dobles y 2-6 en triples).

   Sin embargo, el encuentro tendría un quiebre. Alem perdió a Herman Banegas y Juan Pablo Rotta por 5 faltas cuando restaban 4m57s para el cierre, y quedó desprotegido en la pintura, zona en la que sufrió durante todo el duelo con el rebote.

   En esa faceta, el albinegro prevaleció con actitud y, con el complemento de la energía de sus juveniles, dominó el último cuarto (27-18) para terminar festejando.

   "Hasta que no estemos completos, con (Juan Ignacio) Bellozas, el 'Pela' (Lucas) Marín, no nos queda otra que la actitud. Somos un equipo petiso, de media estatura. Es cuestión de ir al rebote con ganas. Y lo chicos entran así y lo están haciendo bien. Con más actitud y ganas, que con juego, nos pudimos llevar un partido que para nosotros, hoy en día, es fundamental", concluyó Pizzo.

   Esta fue la síntesis:

   Alem (69): Santiago Torre (9 puntos), Sebastián Cinti (12), Juan P. Rotta (12), Joaquín Larrandart (3) y Herman Banegas (11). Luego ingresaron: Augusto Priore (10) e Iván Petrini (12). DT: Alejandro Álvarez.

   Liniers (77): Mauro Zalguizuri (22 unidades), Gonzalo Martínez (16), Emanuel Miguel (7), Mariano Pizzo (18) y Julián Marinsalta (2). Luego ingresaron: Santiago Pascual (2), Bautista Olivera (9), Bruno Ferrandi (1) y Franco Ferrari (0). DT: Ignacio Ferhmin.

   Cuartos: Alem, 17-17; 35-32 y 51-50.

   Libres: Alem, 22-35 y Liniers, 13-23.

   Cinco faltas: Banegas y Rotta (A).

   Árbitros: Horacio Sedan y Néstor Schernenco.

Negro por todos lados

   El partido se inició diez minutos después de la hora pactada porque en la vestimenta de ambos equipos prevalecía ampliamente el negro.

   Luego de la espera, un asistente de Liniers trajo un juego de camisetas alternativo (blancas) y el duelo pudo comenzar. Para revisar...