Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Leo La Bella espera que su DT mañana le haga “una asistencia” ante Olimpo

Gimnasia La Plata visitará al aurinegro. El base bahiense lidera el rubro, aunque el DT tiene dudas de incluirlo en el plantel.
Leo La Bella espera que su DT mañana le haga “una asistencia” ante Olimpo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   Gimnasia de La Plata mañana visitará a Olimpo, en el Tomás, desde las 21, sólo para cumplir, ya que debe esperar el rival de playoffs. Y si bien el técnico César Adriani especula con cuidar a sus principales jugadores, Leo La Bella está ávido por jugar.

   “Ya le dije, que me quedan dos partidos y tengo que seguir arriba en asistencias”, bromeó el bahiense.

   TNA, líderes en asistencias: 1º) Leonardo La Bella, 8,1 por juego; 2º) Víctor Cajal, 7,3; 3º) Alvaro Merlo, 6,1; 4º) Martín Cequeira, 5,4 y 5º) Nicolás Paletta 4,9.

   -Estás primero en asistencias y, también en pérdidas, ¿es una síntesis de tu estilo de juego?

   -Me gusta jugar así. Tengo que bajar más las pérdidas. Es la manera que me hacen jugar acá. Mucho pick and roll y tiempo la pelota en las manos. También pasa por la confianza que me tiene el técnico y por estar rodeado de muchos chicos del club. Pero me siento cómodo así.

   El Lobo ganó 10 de los últimos 13 partidos y llegará con 3 triunfos consecutivos.

   -¿Fue determinante la incorporación de Joseph Efese?

   -Sí. Nos vino muy bien. Nos potenció para saber que teníamos material. No es que el otro (el brasileño Jerónimo) no rendía, pero no era lo que necesitábamos. Este defiende mucho, tiene más gol y da más soluciones en ataque. Lo malo fue que se nos lesionó el goleador Lisandro Villa.

   -¿Qué expectativas tienen?

   -Ahora sólo es ver con quién cruzamos en playoffs. En los últimos partidos le ganamos a los punteros y a los que están más arriba en la tabla. Es un torneo muy parejo, en el cual arrancamos muy mal, no le encontramos la vuelta a nada. Después de las fiestas el equipo cambió, tomamos más confianza.

   -¿Cómo definirías tu temporada?

   -A principios me fue muy mal, después me acomodé y está siendo muy buena. Contento porque mejoré un montón de cosas en lo personal y estoy haciendo jugar. Estoy muy cómodo y puedo jugar de la manera que a mi me gusta.

   -¿Tenés intenciones de jugar el torneo local cuando finalice el TNA?

   -Ni idea. La verdad que no podría decir nada. Sí creo que ahora es difícil que los clubes, por un tema económico, contraten a un jugador por 3 o 4 meses.

   -¿Tu idea es seguir jugando a nivel profesional?

   -Voy a cumplir 31 años, quiero terminar mi casa y me siento bien físicamente. Cuando termine voy a ver qué hago. Son momentos. Pero cada año voy tratando de hacer otras cosas. Hoy tengo muchas ganas, aunque cuando estoy en Bahía pienso más en mi futuro. Viene complicado conseguir trabajo y tengo que hablarlo con mi familia, mis amigos y mi novia.