Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

San Lorenzo goleó a Quilmes y alcanzó a Boca en la cima del torneo

Ganó 3-0 con goles de Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi.
Fotos: DyN

   San Lorenzo goleó hoy a Quilmes por 3-0, de local, en un partido válido por la 17ma. fecha, y alcanzó al menos transitoriamente a Boca Juniors en la cima del torneo de fútbol de Primera División.

   Los goles del equipo de Boedo los anotaron Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi, a los 31, 33 y 48 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

   San Lorenzo, con el triunfo, llegó a 34 puntos, la misma cantidad que Boca (mañana visitará a San Martín de San Juan); mientras que Quilmes, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Sarulyte a los 13 del complemento, se quedó con 19 unidades.

   El equipo del uruguayo Diego Aguirre, con 4-1-4-1, fue un amplio dominador y dispuso de varias situaciones de peligro, pero recién en el cuarto de hora final quebró la resistencia de su rival.

   A San Lorenzo le costó mucho generar fútbol en los 45 minutos iniciales, más allá del trabajo de Fernando Belluschi, y en el complemento, tras la expulsión de Sarulyte, profundizó su dominio, encontró los espacios, y finalmente los goles.

   Cerutti, a los 31 minutos, puso el 1-0 con un remate cruzado, Ávila, 120 segundos más tarde, estableció el 2-0, y en el descuento Blandi marcó el 3-0 final.

   Quilmes, con un 4-5-1, fue mezquino en su propuesta, se paró atrás, resistió un tiempo la presión de rival, y una vez que estuvo en desventaja no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para llegar al menos al descuento.

   San Lorenzo, aún sin brillar y pese al pobre trabajo del equipo de Alfredo Grelak, tuvo como principal virtud la paciencia y en el tramo final del partido contundencia para capitalizar cada jugada de riesgo.

   El abanderado del buen fútbol fue Belluschi y uno de sus interlocutores fue Cerutti, quien abrió el camino de la victoria cuando el murmullo de la gente empezó a sonar en el Nuevo Gasómetro.

   El ingreso de Ávila promediando el segundo tiempo le dio un poco más de peso en ataque y justamente el juvenil anotó el 2-0.

   Y en el final del encuentro Blandi, que convirtió su séptimo gol en el certamen, estableció el 3-0, que marcó la diferencia entre un equipo y el otro. (Télam)