Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Súper TC2000: Lucas Benamo y Bruno Etman prueban en Buenos Aires

Los pilotos bahienses participarán en los ensayos comunitarios de esta tarde.
Lucas Benamo. Fotos: Archivo La Nueva.

   Una jornada de pruebas comunitarias, de las que participarán los pilotos bahienses Lucas Benamo y Bruno Etman, llevará a cabo esta tarde, de 17 a 17:20, el Súper TC2000, en el circuito 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

   Benamo (Peugeot 408), quien continúa en la Escudería FE, le contó a La Nueva. que "estamos en la previa de la carrera, con muchas ganas, aunque el circuito este no me gusta mucho, pero correr en Buenos Aires siempre es algo especial".

   "También hay muchos cambios técnicos en el equipo. Tengo un auto más nuevo, el que utilizó Canapino en el 2015 y Luciano Farroni el año pasado, lo que por ahí me da más motivación. Vengo bastante complicado con el presupuesto y se hizo un esfuerzo muy importante para poder llegar a la carrera, gracias al equipo y al apoyo enorme del 'Tano' Salerno", agregó Lucas.

   Por su parte, Etman (Corolla) hará su debut en el equipo oficial de Toyota, el de mayor trayectoria en la categoría (18 temporadas) y que ahora se denomina Toyota Gazoo Racing Argentina. Tendrá como compañeros a Matías Rossi, Gabriel Ponce de León y Matías Milla.

   "Estoy con un poco de ansiedad, ya palpitando lo que será esta primera fecha, con muchas ganas de encararla, de vivir este primer fin de semana del año y, por su puesto, muy contento de estar en el equipo Toyota. Esta tarde (ayer) estuve en los simuladores para conocer un poquito la pista, aunque en forma virtual, ya que es un circuito en el que nunca corrí", declaró Bruno.

   "Mañana (por hoy) tendré el primer contacto con el auto, para adaptarnos a él y al equipo, ya que es todo nuevo para mí. Estoy muy agradecido al equipo por la confianza que me brinda", cerró Etman.

   Esta primera fecha del calendario constará de 2 carreras: una mañana, a las 16:20 (a 12 vueltas) y la otra el domingo a las 12:05, a 40 vueltas.