Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Manu Ginóbili: "No creo que siga mucho más"

Contó que vive "con mucha felicidad y entusiasmo" la actualidad de Bahía Basket.
Fotos: USA Today Sports

   El bahiense Emanuel Ginóbili dijo este mediodía por LU2 Radio Bahía Blanca que "no" cree que siga "mucho tiempo más" al hablar de su futuro como jugador.

   El escolta de San Antonio Spurs hizo referencia a su actualidad en la NBA, su familia y el presente de Bahía Basket que obtuvo el segundo puesto en la Final Four de la Liga de las Américas.

   En el final de la entrevista felicitó a LU2 por los 50 años de Radiovisión Deportiva y recordó cuando él escuchaba el programa.

   "Estoy mucho más relajado. La experiencia y la menor responsabilidad diaria hacen que me haya liberado un poco de todo el peso de llevar al equipo y sentir que todo era culpa mía", dijo sobre su actualidad en los Spurs.

   Y agregó: "Ahora el básquet no es prioridad y lo vivo con más tranquilidad. Mi prioridad es mi familia, mis hijos. Me gusta jugar al básquet y lo hago porque me sale aún bastante bien, porque estoy sano, porque lo disfruto".

   Manu aseguró que "no" toma tan en cuenta los elogios y sobre la ascendencia en el equipo dijo que se fue dando gradualmente: "Llevo 15 años y es normal que uno se transforme en una especie de parámetro".

   También reconoció que actualmente los Spurs están "irregulares" y que luchan para encontrar "una esctructura más consistente".

   El bahiense contó que muchas cosas cambiaron en su vida tras la llegada de sus tres hijos y aseguró que quiere que sus chicos "tengan el papá más normal posible".

   "Todos los rituales como el silencio sepulcral en mi casa antes de los partidos, con tres hijos varones han pasado a un segundo lugar", indicó.

   Y sobre sus cuidados señaló: "Desde que me transformé en viejo empecé a cuidarme mucho más, a ser más responsable, a bajar la cantidad de azúcares, harinas blancas y todo eso. No soy un fanático pero trato de cuidarme".

   El bahiense aseguró que hoy no se ve teniendo un trabajo fijo ni asumiendo un rol, aunque le gustaría colaborar de una manera más informal: "Hoy entrenador no, pero no sé qué puede pasar en 10 años".

Sobre Bahía Basket

   Manu contó que vive "con mucha felicidad y entusiasmo" la actualidad de Bahía Basket que obtuvo el segundo puesto en Venezuela y cuyo entrenador es su hermano Sebastián.

   "Que haya logrado el 'milagro' de clasificar a la final de la Sudamericana, porque ganarlo en esas condiciones fue increíble; y después, contra todos los pronósticos, ganarle dos cuadrangulares a Puerto Rico seguidos fue totalmente impensado", sostuvo.

   Y agregó: "Ya el estar ahí era una gran victoria, un enorme logro para un grupo de chicos jóvenes". (LU2 y La Nueva.)