Datos actuales.
Últimos datos: 1:00hs.
Mín.
21.9°
0:35hs.
Máx.
22.2°
0:05hs.
St.
22.0°
Humedad
79%
Presión
1018.6hPa (Alta)
Lluvia
0.0mm.
Viento
N-NE a 8km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

Deportes.

Se cerró la 3ª fecha de la Liga del Sur

Olivi hizo frotar la lámpara y Liniers se trepó a lo más alto

20/03/2017 22:40 Liniers le ganó a Tiro Federal 2 a 1 en el descuento y lidera junto a Huracán.

Olivi hizo frotar la lámpara y Liniers se trepó a lo más alto. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: Archivo La Nueva.

   En un muy buen partido, Liniers encontró justicia casi en la última pelota. Mauro Olivi –en su regreso trunfal-- le dio el éxito al chivo ante Tiro Federal por 2 a 1, aunque no debió sufrir hasta el segundo minuto de descuento para quedarse con los tres puntos.

   Antes del gol del “Pampa” hubo un cotejo muy entretenido, con un ritmo de otra categoría. Muy buen pie en ambos elencos y un conjunto albinegro que lo buscó más que su rival durante los 96 minutos.

   Siempre fue el chivo el que llevó el peso del partido, pero el aurivioleta jugó muy concentrado en el fondo los primeros 45 minutos y se desdobló en la mitad de la cancha para tratar de que la pelota no le llegara limpia al tridente ofensivo.

   En buen tramo de la primera mitad, los de Bonjour lograron neutralizar el podería local, pero el arco de Partal quedó muy lejos.

   Mancinelli sostuvo atrás y Lefiñir las peleó todas, repartiéndose en la conducción y en el quite.

   Igualmente, las opciones más claras fueron de Liniers, que acorraló a su rival en los últimos 15 minutos. Aunque el score se mantuvo inalterable.

   En el segundo tiempo, el chivo arrancó muy enchufado. Ramírez emergió como el conductor y entre Olivi y Baranovsky se perdieron el primero.

   Pero rápidamente llegó el desnivel. Ramírez ejecutó un tiro de esquina con rosca y Barez ganó de cabeza en el primer palo para romper el cero.

   La lesión de Mauro Martínez (golpe en el rostro en la jugada del gol) complicó al chivo. Nievas (de buen rendimiento como 5) pasó a la zaga y Seisdedos se ubicó como volante.

   Lezcano respondió en un tiro libre de Olivi al primer palo y Fernando Marcos ignoró una mano de Lagrimal correctamente dentro del área porque el capitán no tuvo intención de cometer la falta.

   El encuentro se puso picante y Miralles vio la segunda amarilla por simular un penal. El local se refugió un poco más, pero tampoco sufrió demasiado ante un Tiro desconectado de tres cuartos de cancha hacia adelante.

   La noche gris del visitante pareció ponerse negra con la roja directa a Lefiñir (agresión a Lagrimal), pero Partal rechazó mal hacia el medio, Silva tocó para Santiváñez y el pibe clavó el empate con una gran definición de derecha.

   Quedaban 5 minutos por jugar y Liniers se lanzó masivamente al ataque. Lezcano le ahogó el grito de gol a Ramírez tras una enorme habilitación de Barez y el propio Barez convirtió poco después de cabeza, pero el línea Gabriel Azcurra levantó la bandera por una posición adelantada de “Pancho”.

   El local iba e iba, pero Cafasso salvó a su valla tras una gran jugada de Olivi justo cuando Herrera se relamía para el gol.

   Hasta que en el minuto 47, la justicia se hizo presente. Olivi le sacó el jugo a una pelota parada (le pegó con zurda por afuera de la barrera) e hizo delirar a los hinchas de chivo, que se fueron ovacionando el regreso del “Pampa”.

   Esta es la síntesis del cotejo:

   Liniers (2): Partal (5); Lagrimal (c) (5), M. Martínez (6), Aparicio (7), B. Herrera (5); Barez (7), Nievas (6), J.J. Ramírez (7); Olivi (8), Baranovsky (5) y Miralles (5). DT: A. Desideri.

   Tiro Federal (1): Lezcano (6); Llanos (5), Mancinelli (6), Cafasso (c) (5); B. Díaz (5), Martorano (4), Lefiñir (5), Santiváñez (6), Silva (5); Onorio (4) y Madarieta (5). DT: D. Bonjour.

   PT. No hubo goles.

   ST. Goles de Barez (L), a los 2m.; Santiváñez (TF), a los 40m. y Olivi (L), a los 47m. Fueron expulsados Miralles (L), a los 20m. y Lefiñir (TF), a los 37m.

   CAMBIOS. 51m. Seisdedos (5) por M. Martínez y 75m. Monzón por Baranovsky, en Liniers.

   ARBITRO. Fernando Marcos (6).

   CANCHA. Liniers (aceptable).

   TERCERA JUVENIL. Liniers 3, Tiro Federal 0.

Exito tricolor

   En tanto, esta tarde Villa Mitre derrotó a Pacífico por 2-1 en el Fortín.

Mirá el comentario completo acá: “Me voy más amargado por los goles que erré que por los dos que convertí”

   Posiciones: 1) Huracán y Liniers, 7 puntos; 3) Rosario, Bella Vista, Sansinena y Villa Mitre, 6; 7) Libertad, Sporting, Comercial y Pacífico (C), 4; 11) Tiro Federal, 3; 12) Olimpo y La Armonía, 1; 14) Pacífico y San Francisco, 0.

Lo que viene

   Entre viernes y domingo se jugará la 4ª fecha del Apertura, con estos compromisos:

   --Viernes 24 (feriado nacional): Tiro-Villa Mitre y Pacífico de Cabildo-Olimpo

   --Sabado 25: Huracán-Sporting (en Tiro) y Rosario-Comercial

   --Domingo: San Francisco-Sansinena, Libertad-Liniers y Pacífico-La Armonía.

Esta nota fue etiquetada en