Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Tuvimos un temple bárbaro en el último cuarto", dijo Bollo tras el triunfo de Villa Mitre

El tricolor cerró un fin de semana a puro éxito en el Torneo Federal, con el centro como protagonista.
Javier Bollo en la línea de tiro libre frente a Centro Español Plottier. Fotos: Pablo Presti y Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   En el epílogo de la fase regular, Villa Mitre apuesta recibir los playoffs del Torneo Federal con la mejor ubicación posible en la División Bonaerense.

   Sin chances de acceder a los puestos 1º o 2º que otorgarán pasaje directo a los playoffs Campeonato, su futuro estará en la Reclasificación. Instancia en la que aspira a ganar la ventaja de localía y para la que este fin de semana consiguió dos victorias importantes ante Centro Español Plottier y Pérfora de Plaza Huincul, respectivamente.

   Este último choque, que el tricolor ganó ayer por 90 a 87, tuvo abundante cuota de folclore basquetbolero. No faltaron un desarrollo friccionado e intenso, incierto y dramático en el marcador y un arbitraje polémico.

   “Los roces con Pérfora vienen del año pasado. Son partidos picantes y que salen un poco del básquet. Pero son partidos así y hay que jugarlos. Tuvimos la suerte de tener un temple bárbaro en el último cuarto. Parecía que lo tenían liquidado en el tercero, pero lo supimos dar vuelta”, dijo Javier Bollo. Que fue una de las figuras de Villa Mitre ante Centro Español (17 puntos y 6 rebotes) y frente a Pérfora (11 puntos, 12 rebotes y 10 faltas recibidas).

Cristian Miguel también contribuyó en el trabajo de desgaste ante Pérfora.

   “(Ante el equipo de Plaza Huincul) Fuimos inteligentes por momentos. En otros no, porque nos cobraron varios técnicos. Pero se dio así el partido y por suerte nos tocó ganar otra vez”, agregó Bollo.

   Anoche el arbitraje -Agustín Chavarría y Alejandro Chantiri- también se contagió de la intensidad que hubo en cancha y sancionó sin contemplaciones. Al punto que pitaron 75 faltas personales y 6 faltas técnicas. Inclusive Pérfora cerró los últimos 19s. con cuatro jugadores en cancha...

   “Fue un partido que se prestó para eso. Los árbitros también entraron en ese juego. Pero son personas y dentro de la cancha se pueden equivocar como nostoros. Se cobraron cosas de más, pero calculo que fue para ambos igual”, dijo Bollo.

Matías Monteoliva aportó un triple clave a 31s. para alejar a la Villa 85-81.

   El jugador del tricolor también analizó su rol de desgaste en la zona pintada, una faceta poco visible pero clave en el resultado ante Pérfora.

   “Es depende el partido. Hoy (por ayer) me tocó rasparme, sacar de juego a algunos jugadores. Y entendí que ese sería mi rol. En otro juego tendré otro, pero por suerte se dio para que ganemos”, concluyó.

   Villa Mitre volverá a jugar el próximo viernes 24, cuando reciba a Independiente de Neuquén en su penúltimo partido de fase regular.