Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga del Sur: Juegue con el equipo que juegue, Bella Vista te hace la psicológica

Cumplió un primer tiempo a gran nivel y se aprovechó de las enormes ventajas que otorgó su rival para empezar con el pie derecho el Apertura de la Liga del Sur.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Además de jugar bien, de pregonar el fútbol que nos gusta a todos, de ser una cantera inagotable de pibes con buen pie, en Bella Vista tienen una virtud: eligen correctamente los refuerzos. Antes de cada torneo llegan uno o dos, pero son jugadores potables, sin lesiones, con hambre y que rinden.

   Mejor dicho, el ojo clínico del técnico Carlos Mungo no falla. Me acuerdo lo que me dijo a principios de 2016: “anotá a este `Ruso', en un año explota”.

   Se refería a Lucas Siamparelli, centrodelantero, potente, 19 años, nacido en Las Grutas y con inferiores en la CAI de Comodoro Rivadavia.

   “Siampagol”, como le dicen en la Loma, convirtió dos de los tres tantos con el que el Gallego venció 3-1 a Libertad en cancha de Sporting, en el debut de ambos conjuntos en el torneo Apertura de la Liga del Sur.

   Más allá de las conquistas del “Tanque” rionegrino, Bella Vista es un equipo que te hipnotiza con su juego. Con la pelota en su poder, te domina mentalmente, porque no se la sacás y a la larga caés rendido a sus pies. Con el 4-4-2 de siempre y el “taca-taca” para un lado y para el otro, te termina gastando.

   Aún sin todo su potencial, pero con Maxi Vallejos bajando unos metros para ponerle el moño a cada avance, el albiverde desorientó por completo a un elenco de Villa Rosas lento, sin sustento táctico, desordenado y con jugadores muy por debajo de su nivel.

   Cuando perdió a Bartoletti por expulsión (amarilla por una patada sin sentido y segunda amonestación por planchazo sobre Marino, correctamente mostradas por el árbitro Daniel Ramundo), Bella Vista no se hizo demasiados problemas. Salió Vallejos (descompuesto) y armó un 4-4-1 para aguantar y contragolpear a medida que fueron ingresando los hombres frescos.

   Pero Libertad fue un enriedo de sensaciones. Rodrigo Martínez evitó el tercero del rival antes de que termine la primera etapa, y ya en la segunda, con un 4-3-3 que después mutó a un 4-2-1-3, poco pudo hacer para desbloquear la sincronización y el sentido común para defender que mostró el “Gallego”.

   En un acancha pesada por el césped alto, el milrayita lo apuró, si lo apuró, pero sólo eso... Sin consistencia, sin astucia y sin ideas es dificil remontar tres goles. Consiguió uno, por intermedio de Berra, pero a Bella Vista le sobró serenidad y frialdad para sentir que por nada del mundo se lo podían empatar.

   Esa serenidad y esa frialdad que le transmite su entrenador, que con poco siempre termina logrando mucho. Carlitos, ¿seguirá en el club de sus amores, o continuará su carrera en un equipo del Federal A? Cri, cri...

La síntesis 

   Bella Vista (3): Luján (6); Carnota (capitán, 6), F. Sacomani (6), Díaz Bender (8), Portela (6); Bartoletti (4), Ianni (7), F. Sangronis (6), Intrevado (5); M. Vallejos (6) y Siamparelli (8). DT: C. Mungo.

   Libertad (1): R. Martínez (6); Moreno (capitán, 4), Poncetta (5), Marino (4), J.E. Gutiérrez (6); Sancho (4); Herrera (3), D. Escudero (4), Antón (5); Berra (5) y A. Montenegro (4). DT: R. Cuello.

   PT. Goles de Siamparelli (BV), a los 2 y 9m. A los 42m. fue expulsado Bartoletti (BV).

   ST. Goles de Belleggia (BV), a los 19m. y Berra (L), a los 25m.

   CAMBIOS. 45m. M. Fernández (6) por M. Vallejos, 60m. Belleggia (7) por F. Sangronis y 73m. L. Martínez (6) por Siamparelli, en Bella Vista; 45m. Gigena (4) por Herrera y 71m. Vergara (4) por Sancho y Aramendi (5) por D. Escudero, en Libertad.

   AMONESTADOS. Bartoletti (22 y 42m.), Siamparelli (63m.) e Ianni (65m.), en Bella Vista; Gutiérrez (34m.) y Poncetta (89m.), en Libertad.

   ARBITRO. Daniel Ramundo (8).

   CANCHA. Sporting (muy buena).