Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Guido Pella y San Pablo, una unión muy éxitosa

El bahiense volvió al triunfo en la ciudad donde más partidos ganó en su carrera.
Fotos: Brasil Open y Archivo-La Nueva.

   Hogar dulce hogar...

   Para Guido Pella, quien ayer regresó al triunfo al vencer al brasileño Guilherme Clezar (273º) en el ATP 250 de San Pablo, la mencionada ciudad significa eso, “un hogar”, siendo el lugar en el que más partidos ganó en su carrera con un récord de 30 victorias.

   Como casi no podía ser de otra manera, San Pablo fue el sitio donde el bahiense logró cortar la racha negativa que arrastraba desde mediados del año pasado en el circuito ATP, con tan sólo dos triunfos en 15 partidos, lo que derivó un marcado descenso en el ránking (ocupa el 166º lugar).

   El éxito estuvo cerca en varios encuentros de esta temporada. Por caso se le escapó una ventaja de 2 sets a 0 ante el italiano Fabio Fognini en Copa Davis, o en Buenos Aires perdió ante Albert Ramos después de más de 3 horas de juego. Sin embargo, el no poder festejar incrementaba las urgencias.

   Pero finalmente llegó. Sí, en San Pablo, donde jugó 39 veces y ganó tres títulos, todos a nivel Challenger.

   ¿El más recordado? El conseguido en el ATP Challenger Tour Finals, venciendo al rumano Adrian Ungur, que le permitió meterse por primera vez en el top 100, objetivo que intentará repetir en estos meses.

   Por estos números y recuerdos, la unión de Pella y San Pablo siempre fue, es y será especial.

Ciudades

   Más allá de San Pablo (30-9), la ciudad en la que Pella ganó en más oportunidades es Guayaquil (Ecuador), con 18 triunfos; luego, Lima (Perú) con 13 éxitos y un título (Challenger 2014).

Su rival surgirá hoy

   El chascomusense Carlos Berlocq y el local Thiago Monteiro se medirán no antes de las 18:30, en la cancha central del torneo. De ese duelo surgirá el rival de Pella en octavos de final.