Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La AFA aprobó la creación de la Superliga y la rescisión de "Fútbol para Todos"

El 29 de marzo se sabrá quién es el nuevo presidente.
Foto: Archivo

   Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobaron esta tarde por mayoría el estatuto de la Superliga, durante la Asamblea Extraordinaria que se realiza en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

   En la votación de 71 asambleístas, 68 optaron por la afirmativa, mientras que dos de ellos se abstuvieron, el representante de la Liga de Chivilcoy y el vicepresidente de Vélez.

Elecciones

   La Asamblea fijó para el miércoles 29 de marzo como fecha para las elecciones a nuevo presidente de la entidad.

   Además, las candidaturas deben presentarse del 9 al 12 de marzo.

Fútbol para Todos

   Con el apoyo de 68 de los 70 asambleístas presentes, la Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy la rescisión del contrato del programa "Fútbol Para Todos", luego de casi ocho años de existencia.

   Así se resolvió durante la reunión que se celebra en el Coliseo de Futsal del predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, donde la rescisión del contrato que tenía finalización en 2019 era el segundo punto en el Orden del Día, y tuvo una abstención y un asambleísta que se retiró del recinto al momento de la votación.

   A partir de esta situación, los dirigentes de la Comisión Audiovisual quedaron con la potestad de firmar con alguna de las tres empresas oferentes por los derechos de TV del fútbol argentino, que televisarán a partir del próximo campeonato y no el vigente.

Mirá también: Los jugadores anunciaron un paro y se posterga la vuelta del fútbol

   Luego, 66 asambleístas dieron el visto bueno para posponer una semana la decisión sobre la empresa que se hará cargo de los derechos audiovisuales.

   Lo cierto es que el "Fútbol para Todos" vio su final tal como había anticipado el Gobierno nacional, pese a que la RTA (Radio y Televisión Argentina) continúe la televisación del semestre que resta de esta temporada a través de Canal 13, Telefé, Canal 9 y la TV Pública.

   Por esta rescisión, los clubes recibirán la suma de 390 millones de pesos, $350 millones del Gobierno nacional y los restantes 40 millones brindados por el patrocinador oficial del torneo de Primera División. (NA)